Estudiantes reinventan el juego en la UPC

Los juegos fueron creados por alumnos de la carrera Licenciatura en Diseño.
martes, 15 de noviembre, 2016

1Los juegos fueron creados por alumnos de la carrera Licenciatura en Diseño, se trata de las comisiones 1 y 2 de la Materia Taller Integrado I, dirigida por Renato Echegaray y acompañado por la  Téc. Evangelina Marelli como alumna ayudante. La evaluación final consistió en armar una sala de juegos donde todos juegan con las producciones de los demás. El evento se realizó el pasado 12 de noviembre en nuestra facultad.

En equipos interdisciplinarios, los alumnos diseñan un juego de mesa. En el trabajo se desarrollan todas las etapas para la creación de un juego, desde su ideación, hasta la materialización del producto y su montaje en una sala de juegos.

2El entretenimiento es un terreno en expansión que potencia la ampliación del campo de acción de todos los diseñadores. En equipos de trabajo formado por diseñadores gráficos, de interiores y de indumentaria, se diseñan juegos de mesa desde la integración de los conocimientos propios de cada disciplina.

Dentro de la materia, el diseño de juegos constituye el trabajo final con el que esta culmina. Luego de haberse practicado la morfología, colorimetría, materialidad y conceptualización de ideas; todos estos contenidos se integran en el desafío de ser transferidos a un diseño lúdico.

3La experiencia concluye con el montaje de una sala de juegos. En ella, cada equipo de trabajo presenta su juego y juega con los de los demás. La propuesta aborda lo lúdico como contendido para diseñar a la vez que se vivencia la gamificación en una clase.

Mirá el álbum completo de fotos acá >>> https://goo.gl/xBlFRo