Curso de posgrado
Curso de diseño de recursos educativos abiertos

Organiza: Secretaría de Posgrado e Investigación
Inicia: martes 7 de abril. Videoconferencia de 10 a 13 h

Presentación

Este taller se propone como una instancia de transferencia desde el campo del diseño de tecnología educativa en el cual trabaja el proyecto de investigación GRFT MinCyT 2018 “Diseño de recursos educativos abiertos para entornos virtuales de aprendizaje en la Universidad Provincial de Córdoba”, ofreciendo a los participantes algunas herramientas y consideraciones generales para la creación de recursos educativos abiertos para entornos virtuales, en función de la virtualización temporal del cursado en las carreras de la UPC, y que puedan ser retomados en instancias futuras de trabajo.

Docente a cargo: Esp. Lila Isabel Pagola

Destinatarias/os

Docentes de nivel superior y universitario de la UPC.

El curso acredita: 20 h (14 h de actividades sincrónicas y asincrónicas; 6 horas de actividades de producción y evaluación)

Cupo mínimo: 10 personas
Cupo máximo: 40 personas

Programa completo aquí >

Cronograma de cursado

(todas las actividades son virtuales)

Encuentro Fecha Tema / actividad
1 Videoconferencia 7/04 de 10 a 13 h Producción de un REA. Tipos de producción: selección, remezcla, y creación interdisciplinaria. Diseño de presentación del REA: herramientas del aula virtual, formato SCORM para objetos de aprendizaje, documentos html y herramientas web 2.0.
Implementación del REA en aula virtual.
2 Actividades en el aula virtual 8 y 9/04 Proceso de diseño interactivo aplicado a un recurso educativo abierto. Perfil de usuario destinatario y usuario implementador docente.
REA, entornos virtuales y modelo pedagógico. Recursos educativos abiertos (REA): definición y características. Derechos de autor y aspectos legales. Licencias libres. Sistema Creative Commons. Identificación de permisos. Repositorios libres.
Presentación de avances del REA 12/04 Presentación de avances del REA en el foro del aula virtual

Actividad gratuita. Requiere inscripción previa.

Consultas: [email protected]

Presentación completa del Programa:

Programa Completo

Inscripciones:

Consultas:

Para consultas dirigirse a:
Secretaría de Posgrado e Investigación