Danzas Folklóricas Argentinas en la UPC

Los estudiantes realizaron una puesta en escena en donde visualizaron el contexto histórico social, la regionalidad, el vestuario, la música y la danza.
jueves, 29 de noviembre, 2018

L os estudiantes de la Cátedra Danzas Folklóricas Argentinas II de la Facultad de Arte y Diseño de la UPC realizaron un trabajo grupal con el objeto de apropiarse del bagaje cultural colectivo y ponerlo en dialogo desde la reconstrucción de significados y sentidos que se le otorga a la danza folklórica.

Para ello, los/as alumnos/as del Profesorado de Danza de la Escuela Superior Integral de Teatro “Roberto Arlt”, coordinados la Prof. Laura Daniela Cornejo, realizaron una puesta en escena en donde se permitió visualizar una coherencia desde el contexto histórico social, la regionalidad, el vestuario, la música y las danzas a interpretar.

Los ejes temáticos abordaron un recorrido por las danzas de diferentes regiones:  el litoral, cuyo, altiplano, norte y serrano cordobés. Cabe destacar que cada una de las danzas trabajadas fueron profundizadas desde una búsqueda interpretativa propia de cada estudiante, desde el paisaje individual y colectivo al que pertenecen.