Docentes y no docentes de la FTA se capacitan en Primeros Auxilios

Estos conocimientos son un eslabón importante en la cadena de sobrevida entre que sucede un accidente y la llegada del servicio de emergencias.
jueves, 12 de septiembre, 2019

La Facultad de Turismo y Ambiente de la Universidad Provincial de Córdoba dicta un taller de Primeros Auxilios destinado a docentes y no docentes de la institución.

Personal de Bedelía -presentes en todos los turnos-, ayudantes técnicos de Producción Gastronómica, y docentes de la facultad participaron de la primera jornada y concluirán la capacitación el próximo miércoles 25 de septiembre, de 9 a 13.

La necesidad de capacitar en este ámbito radica en la importancia del papel que tiene todo ciudadano, con conocimientos en primeros auxilios, es decir, en atención primaria de la salud, como eslabón en la cadena de sobrevida entre que sucede un accidente y la llegada del servicio de emergencias.

A lo largo del curso quienes se están capacitando adquirirán conocimientos sobre: qué son los primeros auxilios; cómo activar el servicio de emergencia; el Sistema de Evaluación del Paciente –SEP-, protocolo madre del socorrismo; atenciones necesarias antes de la llegada del servicio de emergencias; ; cómo tratar quemaduras, heridas y hemorragias; alteraciones de la conciencia: lipotimia y convulsiones; entre otros contenidos.

La iniciativa surgió de la Secretaría de Enseñanza Superior, a cargo de la Lic. Marisa Lario. Lo dicta Bárbara Stefani, docente del espacio curricular Roles de Emergencia, taller que se dicta en cuarto año de todas las Tecnicaturas de la FTA: Tecnicatura Superior en Gestión de Empresas de Servicios de Alojamiento, Tecnicatura Superior en Gestión de Empresas de Servicios de Gastronomía, Tecnicatura Superior en Gestión de Empresas de Turismo y de Transporte, Tecnicatura Superior en Producción Gastronómica y Guía y Asistente Superior de Turismo.