Estudiantes llevan propuestas de picnics primaverales a la televisión abierta

Verónica Núñez y Belén Vergara cursan Producción Gastronómica en la Facultad de Turismo y Ambiente de la UPC. Estuvieron en el programa Entre Nosotros Rebeca.
martes, 17 de septiembre, 2019

Dos estudiantes de la Facultad de Turismo y Ambiente de la Universidad Provincial de Córdoba se destacaron ayer con sus propuestas gastronómicas para la temporada primaveral 2019 en el programa televisivo Entre Nosotros Rebeca.

Se trata de Belén Vergara y Verónica Núñez, quienes cursan el tercer año de la Tecnicatura Superior en Producción Gastronómica y compartieron la cocina/estudio con el Chef Instructor Emiliano Toledo Arévalo. El reconocido artista gastronómico destacó el «buen nivel de alumnos”  de la carrera y particularmente de estas estudiantes cuyas cualidades son «sobresalientes por la capacidad y ganas a la hora de trabajar y demostrar conocimientos”.

El Picnic de primavera para Entre Nosotros Rebeca consisitió de tres opciones para diferentes públicos: la primera vegetariana que se adapta también para veganos; una con carne y la última para celíacos. Bondiola de cerdo, vegetales asados y queso brie. También presentaron una limonada de cítricos con jengibre y “shake” que es un licuado de zanahoria con jugo de naranja.

Entre las preparaciones se destacó la propuesta de Belén  de “lactonesa”, aderezo vegetariano que lleva “leche a temperatura ambiente y aceite de oliva. Verónica también sorprendió con una sugerencia “saludable y fresca” para acompañar los sándwiches veganos: una ensalada de frutilla y hojas de espinaca, con aderezo de aceto balsámico y aceite de oliva, “aprovechando la estación de las frutillas”. Opción “fresca y simple de hacer para llevar a un picnic”, remarcó el chef.

Más sobre ellas

Belén nos cuenta que pensaba a estudiar cine, y sin embargo finalmente decidió optar por gastronomía, que le recuerda a la presencia de su abuela y lo que significa la cocina de un hogar. «Me enamoró todo eso” explicó, y agregó que también la enriqueció sus propios trayectos gastronómicos: “fui vegetariana dos años, y eso me llevó a conocer otras formas de alimentación, de aprovechar los frutos de estación”.

Por su parte, Verónica confiesa: “siempre me gustó cocinar, pero no había tenido la posibilidad por el tema económico. Cuando me enteré de ésta  Facultad dejé mi antigua profesión -soporte informático- y me dediqué a esto”.

En este sentido, Toledo Arévalo destacó el rol de una institución como la Universidad Provincial de Córdoba, y afirmó que “ésta es la posibilidad que te da la escuela pública”.  En el mismo sentido, Bortoletto agregó que “las ideas de los picnics son una excusa para dar difusión y visibilidad ésta carrera que se puede cursar en la Universidad”.

Recordemos que la Tecnicatura Superior en Producción Gastronómica se dicta en la Facultad de Turismo y Ambiente de la Universidad Provincial de Córdoba, institución de educación superior pública y gratuita. Podés ver la oferta académica de la FTA en este link: http://upc.edu.ar/fta/

Te dejamos aquí links de interés:

Se puede ver desde aquí la primera parte de la preparación.

Ver la segunda presentación en el programa desde aquí

Entre Nosotros Rebeca se emite de lunes a viernes de 9 a 12 por Canal 10 y cba24n. los extractos del programa con la participación de docentes y estudiantes de la Facultad de Turismo y Ambiente de la UPC pueden visualizarse desde el siguiente link: https://www.cba24n.com.ar/comenzamos-con-los-picnis-de-la-primavera/