CEFAD – Centro Experimental de la Facultad de Arte y Diseño

El Centro Experimental de la Facultad de Arte y Diseño (CEFAD), tiene por alcance la gestión y el desarrollo de proyectos de Investigación-Producción artística que promuevan el conocimiento y la reflexión crítica sobre las artes.

La producción artística ha estado siempre, a lo largo de la historia, vinculada a la investigación. La creación de cualquier tipo de obra artística exige un proceso de búsqueda que resulta en una investigación cuyo producto es la obra. La Academia y los sistemas universitarios, atendiendo a ciertas lógicas de las ciencias duras y sociales, frecuentemente separan las instancias de Investigación y de Producción.

En este momento fundante de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba, se considera que deben darse los espacios a nuevas formas de investigación en artes, priorizando la producción-creación como factor inseparable de la investigación artística.

Se propone un Centro Experimental donde puedan desarrollarse trabajos de Investigación-Producción artística con apoyo institucional y se realicen aportes desde lo pedagógico, muchas veces vacantes en la compleja formación de los artistas actuales para dar forma efectiva a nuestro campo y así re-definir el estado del arte.

El Centro Experimental de la Facultad de Arte y Diseño –CEFAD–, tiene por alcance la gestión y el desarrollo de proyectos de Investigación-Producción artística que promuevan el conocimiento y la reflexión crítica sobre las artes.

Monte Sónico, Primer evento Público, Lanzamiento del CEFAD
Noviembre 2015 – Ciudad de las Artes

Para más información:

Teléfono: (+54) 0351 – 4430397 / 412
[email protected]