Finalizaron las Jornadas de Conservación de Bienes Culturales y Patrimoniales

lunes, 9 de septiembre, 2019

Entre los días 2 y 3 de septiembre se realizaron las Jornadas de Conservación de Bienes Culturales y Patrimoniales con orientación en madera, textiles, papel y fotografía, en la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba.

El evento reunió a profesionales de las diferentes áreas, docentes, alumnos de las diferentes unidades académicas tanto de UPC como de UNC, superando las expectativas en participación, calidad de las capacitaciones y recursos disponibles.

Además se pudieron visitar las obras de  restauración del Teatro del Libertador San Martin y los archivos fotográficos y fílmicos del Observatorio Astronómico de Córdoba.

Las capacitaciones se llevaron a cabo con la participación de referentes de la conservación Textil como la Lic. Patricia Lissa (UMSA- CABA), en conservación Fotográfica: Magdalena Franco Paz (UNT- Tucumán) y Magdalena Ochoa, en conservación sobre madera: Lic. Jacqueline Elsztein (UMSA-CABA) y Arq. Conrado Alcazar, y en conservación sobre papel Lic. Geraldhyne Fernández (Santa Fe).

Las jornadas contaron con el apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología, la Agencia Córdoba Cultura, el Centro Regional de Preservación y Conservación del Patrimonio Cultural en Obras sobre Papel, el Observatorio Astronómico de Córdoba. Fueron organizadas por las Tecnicaturas Universitarias en Arte Textil, Ebanistería y Encuadernación y Conservación de Libros de la FAD, con la colaboración del Área de Extensión y Comunicación Institucional de la Facultad de Arte y Diseño de la UPC.