Alcances del Título

El/la Técnico/a Universitario/a en Gestión de Viajes y Turismo estará habilitado/a para:

  • Participar en la comercialización y/o intermediación relativa al proceso de venta de servicios de viajes y de transporte.
  • Asesorar al pasajero, brindando información acerca de los destinos y servicios turísticos ofrecidos.
  • Colaborar en el diseño de productos y servicios turísticos promoviendo la conservación del patrimonio y el desarrollo local.
  • Contribuir a la resolución de situaciones problemáticas vinculadas a los servicios de viajes y de transporte.
  • Participar en equipos interdisciplinarios brindando asistencia técnica sobre servicios turísticos en organizaciones del ámbito público y privado. acompañando la evolución de las tendencias del sector.
  • Hacer uso de manera eficiente de los entornos digitales y sus transformaciones para el desempeño de sus funciones técnicas operativas.
  • Gestionar empresas de viajes y turismo y transporte de pasajeros   propias o de terceros.

Plan de Estudio

Primer año:

  • Lengua extranjera con fines específicos 1
  • Lengua extranjera con fines específicos 2
  • Práctica profesionalizante 1

Primer cuatrimestre:

  • Introducción al turismo
  • Entornos contemporáneos del turismo
  • Espacio turístico cordobés

Segundo cuatrimestre:

  • Seminario electivo institucional
  • Lectura y escritura académicas
  • Informática y nuevas tecnologías
  • Relaciones laborales

Segundo año:

  • Lengua extranjera con fines específicos 3
  • Lengua extranjera con fines específicos 4
  • Práctica profesionalizante 2

Primer cuatrimestre:

  • Organización y gestión de empresas de servicios turísticos
  • Producción y venta de servicios turísticos 1
  • Espacio turístico argentino y americano

Segundo cuatrimestre:

  • Organización de empresas de viajes y transporte
  • Sistemas de distribución global
  • Gestión económica administrativa en empresas de viajes y transporte

Tercer año:

  • Lengua extranjera con fines específicos 5
  • Lengua extranjera con fines específicos 6
  • Práctica profesionalizante 3

Primer cuatrimestre:

  • Comercialización de servicios turísticos
  • Espacio turístico universal
  • Producción y venta de servicios turísticos 2

Segundo cuatrimestre:

  • Comercialización en empresas de viajes y transporte
  • Planeamiento turístico
  • Servicios y productos turísticos innovadores

Información General:

Nivel de carrera:
Pregrado Universitario

Duración:
3 años

Requisitos de ingreso:

Las condiciones de ingreso a la carrera son las estipuladas en el artículo 7 de la LES N° 24.521: “Para ingresar como alumno a las instituciones de nivel superior, se debe haber aprobado el nivel medio o el ciclo polimodal de enseñanza*.

Excepcionalmente, los mayores de 25 años que no reúnan esa condición, podrán ingresar siempre que demuestren, a través de las evaluaciones que las provincias, la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires o las universidades en su caso establezcan, que tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente”.

Nota: *o equivalente en la LEN.

Resolución Rectoral

de creación de carrera y aprobación de plan de estudio:

  Ingresar

Autogestión y Aula Virtual:

  Ingresar