La noche del arte de los estudiantes de la UPC

jueves, 7 de abril, 2016

1605_fad_expone_10Luces, sonidos, colores y texturas protagonizaron una fiesta anoche en la Sala de exposiciones Ernesto Farina de la Universidad Provincial de Córdoba donde estudiantes de distintas disciplinas de la Facultad de Arte y Diseño mostraron al público sus proyectos artísticos reunidos en la muestra «Salto de página»: 13 proyectos finalistas de la convocatoria 2015 lanzada por la Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil, a través de Sala Farina.

Una numerosa y cálida concurrencia acompañó la presentación de los trabajos de los estudiantes de arte, que exhibieron una amplia variedad de técnicas y representaciones, atravesadas por distintas disciplinas y corrientes estéticas: diseño, grabado experimental, cerámica, fotografía, pintura, dibujo e ilustración, y canciones de música popular.

“Es una emoción muy grande poder exponer hoy en esta sala que he admirado tanto»

1605_fad_expone_3Acompañaron la presentación de las piezas artísticas de los estudiantes una intervención en vivo sobre un muro, con la técnica de xilografía, realizada por las alumnas Luz Farfán, Cecilia Cordi, Chiara Orlandini, y Cintia Gómez, y un concierto de música popular de la estudiante Brenda Collantes y su banda.

“Es una emoción muy grande poder exponer hoy en esta sala que he admirado tanto mientras estudiaba, y poder ver que la gente se conecte con tu obra. Es sentirte realmente realizado” expresó Manuel Agüero, recientemente recibido de la carrera de Diseño.

Cristian Tula es estudiante de Bellas Artes y se manifestó estar feliz con esta “primera experiencia en la que confluyen los recursos que nos da la carrera con nuestro bagaje personal. Esta bueno el espacio que nos han dado para mostrar eso”.

“Estoy muy feliz de poder haber traído mis canciones y mi proyecto a esta Sala»

Por su parte Brenda Collantes celebró la apertura de la Sala de exposiciones a la música. “Estoy muy feliz de poder haber traído mis canciones y mi proyecto a esta Sala que abre sus puertas no sólo a las artes plásticas sino también a la música. Estoy muy contenta por eso” expresó.
1605_fad_expone_1Los 13 proyectos ganadores del concurso (seleccionados entre 43 proyectos postulados), y que exponen desde el 6 de abril son: “Organia”, de Manuel Agüero; «Animal Dollar», de Marina Casas Brega; “Fragmento de realidad”, de Graciela Blanca Cornejo; “Calzador Kitsch 3R”, de María Florencia Cortiana; «Cuerpo», del colectivo integrado por Luz Farfan, Cecilia Cordi, Chiara Orlandini, y Cintia Gómez; «Metamorfosis del misterio», de Silvina Gandiglio; «Desarmadero», de Esteban Luques; «Sin identidad», de Magdalena María Ninci; «Córdoba cotidiana», de Pablo Prez; «Nota de Paso», de Evelyn Ser; “Orillos del’echec…o los bordes fracasados, de Cristina Tinnacher; «Lo ominoso», de Cristian Marcelo Tula; y «Bren Coll», de Brenda Daiana Collantes.

Para agendar

La muestra se podrá visitar hasta el 20 de mayo del corriente año, de lunes a viernes de 9 a 20 hs. con entrada gratuita. Y tendrá actividades especiales.

Descargá haciendo click aquí el catálogo de los artistas.

Galería de Imágenes:

1605_fad_expone_11