La Universidad Provincial celebró el Día Mundial del Medio Ambiente

Se realizó una jornada de limpieza y reflexión con estudiantes de la Facultad de Turismo y Ambiente.
miércoles, 15 de junio, 2016

160615_guardaparque_8El pasado sábado 11 de junio la Facultad de Turismo y Ambiente de la Universidad Provincial de Córdoba celebró el Día Mundial del Ambiente con una jornada planificada por los estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Guardaparque, y de manera conjunta con el Centro de Estudiantes de la institución.

La propuesta había sido inicialmente programada para el sábado 5 del corriente, pero por cuestiones climáticas tuvo que posponerse. Finalmente, el 160615_guardaparque_4sábado 11 el clima  favoreció a la comunidad y se pudo llevar adelante la jornada.

La experiencia fue sumamente productiva y gratificante para los presentes; se limpió gran parte del predio recolectando basura (más de 35 bolsas de consorcio), se cortó el césped y se pudo identificar varios renovales (árboles nativos de no más de 30 cm) de gran importancia para la conservación y revalorización del espacio.
Luego los presentes compartieron un almuerzo a la canasta y un momento de charla puesta en común entre con los participantes de la experiencia.

160615_guardaparque_5Ésta es otra nueva instancia en el marco de las acciones que la Facultad de Turismo y Ambiente lleva adelante para fortalecer el crecimiento de su comunidad educativa tanto como profesionales y como personas, siempre guiados por los valores de conservación y el cuidado del Medio Ambiente.

Se agradece al Centro de Estudiantes que apoyó y cubrió gastos de jornada, a directivos de la Facultad que permitieron su realización y a todos los participantes que fueron a colaborar.