Uncategorized

La UPC firmó un convenio específico para generar instancias de formación en Adicciones

La rubrica se efectuó en la apertura de tres nuevas propuestas de Educación Superior en Adicciones: un programa de posgrado, una diplomatura y una nueva edición de los Cursos RAAC en Prevención y Asistencia de las Adicciones.
viernes, 15 de marzo, 2019

Este viernes 15 de marzo, se firmó la Universidad Provincial de Córdoba firmó un convenio específico de cooperación con el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba para fortalecer y generar nuevas instancias de educación superior especializada en prevención y asistencia en adicciones, profundizar la formación de recursos humanos en la temática, facilitando herramientas específicas para la intervención eficaz, eficiente y efectiva en el ámbito preventivo y asistencial de las adicciones.

La rubrica se concretó en el acto de apertura tres nuevas propuestas de Educación Superior en Adicciones: un programa de posgrado, una diplomatura y una nueva edición de los Cursos RAAC en Prevención y Asistencia de las Adicciones que llevan adelante de manera conjunta la Secretaria de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud y la UPC.

Durante el acto, el ministro de Salud, Francisco Fortuna destacó a la prevención y asistencia de las adicciones como un problema de salud pública al que la provincia ha decidido darle prioridad. “Estamos trabajando en este cambio cultural que implica entender que las adicciones son un problema para la salud pública y al que esta debe responder”, sostuvo.

Por su parte, Raquel Krawchik, rectora de la UPC, explicó que “estos nuevos espacios de capacitación se encuentran el marco de la educación continua para abordar uno de los temas más sensibles que atraviesan nuestra sociedad: el consumo de sustancias tóxicas y las adicciones”.

“Hace años se hace esta capacitación y el posgrado para todos los profesionales que lo transiten es un salto hacia adelante que quiero decirles que no existe en el país como  carrera y que como dice nuestro Diputada Nacional Alejandra Vigo, como siempre Córdoba da un paso adelante a lo que hace al bienestar de la ciudadanía” destacó Krawchik.

También estuvieron presentes en el acto, la diputada nacional, Alejandra Vigo; la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, el vicepresidente provisorio de la Legislatura Provincial, Daniel Passerini; la defensora de los Niños, Niñas y Adolescentes, Amelia López, autoridades del ejecutivo provincial, directores de hospitales, y trabajadores de la salud.

 

Contacto

Mesa de Entrada Campus Sur
Av. Pablo Ricchieri 1955
Ciudad de las Artes
(+54) 0351 – 4430362

Redes Sociales