Las vacaciones de invierno se despiden de la UPC con una gran sonrisa

Las obras de teatro gratuitas y la muestra “Una vida con  Muñecos” tuvieron una concurrencia récord: casi cinco mil personas participaron de los espacios y actividades propuestos.
martes, 25 de julio, 2017

La Universidad Provincial de Córdoba despide con alegría las vacaciones de invierno 2017, luego de haber recibido a casi cinco mil personas entre las cuatro funciones de teatro gratuitas que brindó el Teatro ciudad de las Artes y las visitas a la exposición de la Sala Farina “Una vida con  Muñecos” y  las actividades en torno a la muestra.IMG_8778

Alrededor de dos mil niños y niñas con sus familias asistieron a las funciones gratuitas del “Ensueño de Martini” de  Martín Pons, de “Canciones para mirar”, y de la obra “3 Chanchitos en el jardín” que tuvieron a lo largo de todo el mes. También durante las vacaciones el Teatro presentó una importante programación infantil, con funciones teatrales a bajo costo que se ofrecieron en el polo cultural Ciudad de las Artes.

En este marco, participaron de la propuesta y asistieron a la sala más de una veintena de instituciones y asociaciones civiles de Córdoba entre las que se encuentran: Escuela Dr. Carlos Tagle Achával de Ciudad de los Cuartetos, La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, Centros de Estudiantes, CECOPAR de Barrio Las Flores, las Salas Cuna de Saldán, el Club Vivero Norte, el Centro Terapéutico Matices, el Rotary Club de Sierras Chicas, el Comedor de la Ciudad Parque Las Rosas, el Comedor Néstor Don Bosco, la Residencia Salsipuedes, el Merendero Caricias de Dios de Villa Adela, la Radio La Docta de la Agencia Córdoba Joven, la Asociación Civil Mundo Ciudadano de Barrio Parque República, vecinos del Centro Vecinal Eliseo 2da. Sección, la Asociación Civil Entre Todos, Organización Jóvenes por un Futuro, vecinos de Villa la Tela, Nuestro Hogar Tres, San Roque y Barrio Artigas, Sitio de la Memoria Campo de la Ribera, vecinos del Barrio Chino y la Fundación Casa del Rey David de Barrio Villa Unión.

En tanto, las mediciones de público arrojaron que más de 2500 personas visitaron la muestra “Una vida con  Muñecos” en la Sala Farina de la Universidad Provincial, un promedio de 160 asistencias por día.

AIMG_8650demás la coordinadora del espacio, Verónica Molas, aseguró que todas las actividades en torno a la muestra tuvieron mucha concurrencia, algunos con cupo repleto como el brindado por el estudiante de la Escuela de Bellas Artes de la FAD, Cristian Tula, o los de la artista y ex Directora del Conservatorio de Música de la UPC, Elizabeth Burba.

“Sin duda impactó mucho la gran asistencia de las funciones del Teatro que atrajo un público nuevo a la Sala, no el especializado en arte que asiste asiduamente sino también a familias, coleccionistas de muñecas, juguetes y curiosos” señaló Molas. Además agregó que este condimento, junto al público personal que sigue a los artistas que exponen en la muestra, resultó en un público sui generis, muy variado en intereses estas vacaciones de invierno de 2017 en el polo cultural de la Universidad Provincial.

Recordemos que la Sala Farina continúa con actividades en lo que queda de julio y durante el mes de agosto:

-el jueves 27 de julio. 15.30 hs. se podrá disfrutar de la Actuación del Coro del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

-el miércoles 2 de agosto a las 15 hs. Coro de Alumnos de tercer grado de la Escuela Primaria de Niños Músicos Herbert Dielh.

-el martes 8 de agosto: 15 hs. “Las muñecas nos invitan a escribir”,  un espacio de encuentro con la escritura con Susana Aselle.

-el viernes 18 de agosto a las 19.  Piannísimo “Música inspirada en la infancia”. Recital de música para piano que los grandes compositores han dedicado a la infancia o que han tomado a la misma como inspiración, se abordaran obras de Debussy, Schumann y Tchaikovsky entre otros. El recital estará a cargo de las pianistas Mariana Rocchietti e Ileana Robolón.

-los miércoles 9, 16 y 23 de agosto  de 10.30 a 12 hs.  Cuentos y Canciones a cargo del grupo ”Todavía Cantamos” de Fundación Takian Cay.

-el martes 22 de agosto. 18 hs.  Canciones para la infancia a cargo de Alumnos del Profesorado de Educación Musical del Conservatorio dirigidos por Diego Joyas.

Asimismo la Muestra “Una Vida con Muñecos” se podrá visitar hasta mediados de agosto, los lunes y jueves de 12 a 18 hs.; martes, miércoles y viernes de 9 a 20 hs. en la Sala Farina de la UPC (en Av. Pablo Ricchieri 1955), y con entrada libre y gratuita.