Uncategorized

Jornada de Intercambio de NEXOS (UPC) con Coordinadores/as del PIT 14-17

¿Cómo acompañamos elecciones de estudios y/o trabajos desde el PIT: "Tejiendo vínculos y Amasando propuestas"
viernes, 11 de octubre, 2019

El pasado viernes 4 de octubre de 2019 se realizó, en la Facultad de Educación y Salud de la Universidad Provincial de Córdoba, la Jornada de Intercambio: ¿Cómo acompañamos elecciones de estudios y/o trabajos desde el PIT: «Tejiendo vínculos y Amasando propuestas».

La misma puso foco en la visibilización y socialización de las prácticas orientadoras ya existentes en las sedes del Programa de Inclusión y Terminalidad 14-17 (PIT), el compromiso de la escuela secundaria como orientadora y, asimismo, en la elaboración colectiva de nuevas propuestas susceptibles de ser implementadas de manera situada en cada sede.

La apertura estuvo a cargo de la decana de la FES, Lic. Marcela Mabres y la rectora de la UPC Lic. Raquel Krawchik. Acto seguido, la Secretaria de Extensión de la universidad y Directora del programa, Lic. Mariela Edelstein, profundizó sobre el Programa Nexos UPC 2019, objetivos, líneas y acciones en marcha. Luego saludó a los participantes la coordinadora del PIT de la Provincia de Córdoba, profesora Victoria Grahovac.

Durante la jornada se realizaron diversas dinámicas, entre las que se destacaron: la de un tejido colectivo, coordinada por las profesoras de la FAD Constanza Ruibal y Soledad Simón apostando al reconocimiento mutuo de los y las asistentes y la de una charla-clase con acompañamiento audiovisual, coordinada por las profesoras de la FES Eugenia Marull y Victoria Luchetti, quienes habilitaron el trabajo de los y las presentes en torno al eje de la orientación vocacional en la escuela secundaria. Los y las protagonistas la valoraron de alto enriquecimiento mutuo y plantearon la importancia de realizar este tipo de eventos de intercambio con mayor frecuencia.

Contacto

Mesa de Entrada Campus Sur
Av. Pablo Ricchieri 1955
Ciudad de las Artes
(+54) 0351 – 4430362

Redes Sociales