Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología

Investiga+

Investiga+  surge como una iniciativa de la Secretaría de Posgrado e Investigación de la Universidad Provincial de Córdoba con el objetivo de aportar a la difusión y a la promoción de la investigación en ciencias sociales y humanidades, mediante la publicación de artículos basados en ensayos teóricos o investigaciones empíricas, ensayos teóricos o investigaciones relacionados con el lema nacional e investigación y reseñas de libros. Estos textos asumen, desde una postura crítica, la construcción del conocimiento. Con esta publicación nuestra universidad abre el espacio institucional para la gestión de publicaciones periódicas de acceso libre destinadas a la comunidad, a partir de reconocer el conocimiento como un bien público y garantizar su acceso.

Para ver los Números, Artículos y más información:

Más detalles

La revista propone la publicación de artículos que giren en torno a los siguientes ejes temáticos:

• Identidades, géneros y derechos humanos
  • Políticas públicas para la inclusión y la equidad social
  • Prácticas sociales en territorio: integralidad entre extensión, docencia e investigación
  • Prácticas docentes y profesionalizantes en contexto
  • Educación, salud y calidad de vida
  • Accesibilidad académica e inclusión social y educativa
  • Turismo, ambiente y desarrollo comunitario sustentable
  • Patrimonio y producciones históricas, sociales, culturales, artísticas y de diseño
  • Investigación, desarrollo e innovación en el contexto de pandemia en nuestro país
  • Pobreza, redes y entramado social
  • Discusiones epistemológicas y metodológicas en la investigación en ciencias sociales y humanidades

Se priorizan aquellas comunicaciones que dan cuenta de investigaciones que son abordadas desde perspectivas que ponen de relieve la regionalización, la territorialización, la transformación social y la inclusión.

Los textos publicados en esta revista son sometidos a una evaluación bajo el sistema doble ciego.

Esta revista ofrece un acceso abierto e inmediato a su contenido, según el principio de que permitir al público el acceso libre a las investigaciones es una de las condiciones básicas para la democratización y el intercambio global del conocimiento.
Los textos inéditos presentados a la revista Investiga+ deben ser trabajos originales basados en ensayos teóricos o en investigaciones empíricas, ensayos teóricos o investigaciones relacionados con el lema nacional e investigación y reseñas de libros. Las contribuciones deben cumplir con las normas que se indican en el siguiente link.