Prórroga para las preinscripciones en el Profesorado Universitario de la UPC

Los interesados tendrán tiempo para preinscribirse hasta el domingo 30 de julio. El trámite es on line a través de la página web de la UPC.
lunes, 24 de julio, 2017

Teatro Ciudad de las artesLa Universidad Provincial de Córdoba informa la prórroga para las pre-inscripciones en el Profesorado Universitario, tramo de complementación curricular que esta casa de estudios dicta para docentes propios.

Los interesados tendrán tiempo para preinscribirse hasta el domingo 30 de julio. El trámite es on line a través de la página web de la UPC (o haciendo click en este link).

Es importante destacar que al ser Ciclo de Complementación Curricular,  sólo podrán ingresar a la carrera aquellas personas posean título de carreras afines emitido por institutos de formación superior y Universidades del país y/o del extranjero, de gestión estatal o privada, reconocidos por autoridad competente, con una duración no menor a dos años y medio (cinco cuatrimestres) y una carga horaria mínima de 1.800 horas.

Más sobre el trámite

Una vez ingresado a la web de la Universidad Provincial, los interesados deberán completar el Formulario de pre-inscripción con los datos solicitados e imprimir el documento que resulta de completar el trámite (el formulario completo y un instructivo que detalla la  documentación a presentar, cómo hacerlo, dónde y cuándo).

También se le informa cuando realizar el Curso de Introducción a los Estudios Universitarios (CIEU), si tienen o no que bajar algún material de lectura previo, etc. Cabe destacar que la información respecto a los días en que son dictados cada uno de los CIEU deberán consultarlos a cada Facultad en caso de no estar especificado en la información impresa.

La presentación de la documentación de la pre-inscripción la pueden hacer por mail o personalmente y se conforma se los siguientes elementos:

-Formulario de Preinscripción impreso (obtenido al momento de pre-inscribirse en la pag. Web de la Universidad).

-Documento de Identidad (original actualizado y fotocopia).

-Título y Analítico precedente (original y copia) y Resolución del Plan de estudios correspondiente al Título (copia fiel del original firmada por lo institución que lo emite).

Posteriormente a haber cumplimentado con la documentación requerida en el período de pre-inscripción y haber realización el  CIEU,   los interesados están en condiciones de realizar su MATRICULACIÓN INICIAL y posterior INSCRIPCIÓN a las unidades curriculares de la carrera preinscripta. El período de Matriculación al igual que los horarios deben ser consultados a cada Facultad  en caso de no estar especificados en la información impresa.

Para Matricularse, los pre-inscriptos  deberán completar primero el formulario de datos censales (obtenido ingresando al link  que se le informará luego de realizar el Curso de Introducción a los Estudios Universitarios) e imprimirlo.

Son requisitos de la matriculación presentar lo siguiente:

-Formulario de Datos Censales (obtenido ingresando al link  que se le informará luego de realizar el Curso de Introducción a los Estudios Universitarios)

-Documento de Identidad (original actualizado y fotocopia)

-Partida de nacimiento, original y copia.

-3 fotos carnet 4×4

-Ficha médica