Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Uncategorized

Se presentó el programa Unquillo Es-Cultura

Busca la preservación y restauración del patrimonio escultórico para la creación de un Museo a Cielo Abierto.
martes, 4 de septiembre, 2018

La Universidad Provincial de Córdoba, a través de su Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales, presentó el programa Unquillo Es-Cultura.

A través de este programa la UPC trabaja junto a la Municipalidad de Unquillo impulsando acciones en conjunto de preservación, catalogación, restauración y salvaguarda del patrimonio escultórico para la creación del Museo a Cielo Abierto ligado a circuitos turísticos culturales.

En el acto de apertura, estuvieron presentes la rectora de la UPC, Raquel Krawchik; la Secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales, Mariela Edelstein; y la Decana de la Facultad de Arte y Diseño, Julia Oliva Cuneo.

El Programa Unquillo ES-Cultura tiene como objetivo ampliar, en conjunto, las posibilidades de recuperación y conservación del Patrimonio artístico para promover una verdadera puesta en valor de la cultura regional unido a la difusión por medio de la implementación de nuevos circuitos turísticos culturales que conformaran el nuevo Museo a Cielo Abierto.

Un trabajo continuo

La Universidad Provincial de Córdoba como casa de estudios inclusiva e incluida trabaja atenta a las necesidades del interior provincial. Para ello se desarrollan estrategias que permitan la democratización y el diálogo de saberes en los procesos de inclusión social, cultural y turística.

En 2017 se concluyó el Programa Nono Es- Cultura con la presentación del catálogo de las obras emplazadas y producidas en 24 Encuentros de Escultores.

Como réplica de lo trabajado en la localidad de Nono se presentó el Programa Unquillo ES-Cultura, con la misión de ampliar las posibilidades de recuperación y conservación del Patrimonio cultural.

De esta manera, la UPC trabaja junto a la comunidad para promover una verdadera puesta en valor de la cultura regional unida a la difusión por medio de la implementación de un Museo a Cielo Abierto.

Contacto

Mesa de Entrada Campus Sur
Av. Pablo Ricchieri 1955
Ciudad de las Artes
(+54) 0351 – 4430362

Ingreso 2025

Segundo llamado Preinscripciones

Desde el 5 al 27 de Febrero 2025

Continuan las incripciones a las carreras que inician en Marzo 2025. Conocé el procedimiento de preinscripción y matriculación inicial y accedé a la información académica de calendarios, cronogramas y material de estudio.

Ingreso 2025

Segundo llamado Preinscripciones

Desde el 16 al 27 de Diciembre 2024

Informarte sobre las carreras que inician en Marzo 2025, el procedimiento de preinscripción y matriculación inicial y accedé a la información académica de calendarios, cronogramas y material de estudio.

Directora de Sede Regional Bell Ville «Mariano Moreno»
Lic. Esp. Prof. Alicia Inés Geminiani

Alicia Inés Geminiani es Profesora en Psicología y Ciencias de la Educación, Psicopedagoga, Licenciada en Psicopedagogía, Lic. en Educación especial y Lic., en Gestión Educativa. Especialista en Problemáticas Socioeducativas, Especialista en Gestión Educativa de nivel Superior, Especialista en Ciencias sociales con mención en Psicoanálisis y Problemáticas Socio-Educativas, Doctoranda en Pedagogía.

Se desempeña como docente en el Instituto Mariano Moreno desde abril del 2010, asumiendo la Gestión directiva por concurso en el año 2015 como Vicedirectora y en el año 2018 como Directora.

Como docente se desempeña en las cátedras de Didáctica General, Filosofía y educación, ESI y Pedagogía.

En la actualidad se desempeña además en Investigación vinculada a Currículum y Educación Inclusiva.