Programa de Movilidad Académica Nacional de Universidades Provinciales (PROMANUP)

Primera Convocatoria:

Esta primer convocatoria se extenderá hasta el día 30 de junio inclusive.

Los intercambios estudiantiles serán entre la Universidad Provincial de Córdoba, la Universidad Autónoma de Entre Ríos y la Universidad Provincial del Sudoeste.

Podrán participar de la convocatoria los estudiantes matriculados y alumnos regulares de las carreras de Licenciatura en Turismo (CCC), Licenciatura en Arte y Gestión Cultural (CCC), Licenciatura en Diseño (CCC), Licenciatura en Psicopedagogía (Carrera Plena), Licenciatura en Educación Física (CCC).

Requisitos generales de postulación

Los estudiantes de la UPC interesados en participar del programa de movilidad académica entre universidad provinciales deberán cumplir con los siguientes requisitos los cuales son excluyentes:

1. Ser estudiante regular de las carreras mencionadas en la presente convocatoria de la Universidad Provincial de Córdoba y mantener tal condición durante la totalidad del período de intercambio académico;
  2. A la fecha de presentación de la solicitud de intercambio, haber cursado y aprobado (al menos), la totalidad de las asignaturas correspondientes al 30% de su carrera en curso con un rendimiento académico mínimo correspondiente a siete puntos, incluidos los aplazos, según la escala de calificaciones vigente en la UPC.
  3. No registrar sanciones disciplinarias graves al momento de la postulación y hasta la concreción del intercambio académico.
  4. Estar matriculado y figurar en el sistema como alumno regular de la Universidad Provincial de Córdoba. Es decir, demostrar continuidad y regularidad en el cursado.
  5. Cumplimentar todos los requisitos establecidos por la universidad de destino.
  6. Contar con el consentimiento y respaldo de los padres o tutores en caso de ser menor de 21 años
  7. Completar y presentar en tiempo y forma la documentación solicitada

1. Formulario de inscripción (Descargar aquí)
  2. Certificado analítico
  3. Copia de documento de identidad con domicilio actualizado
  4. Currículum vitae debidamente documentado (cada ítem del CV debe estar acreditado con la documentación respaldatoria)
  5. Carta de intención del estudiante que explique los fundamentos de elección del intercambio y la universidad de destino
  6. Apto médico otorgado por organismo público
  7. Foto carnet 4×4

Procedimiento

1. Completar y presentar los formularios de postulación y documentación requerida en tiempo y forma previstos. Se deberá entregar en el atelier 3, Mesa de entrada Subsecretaría de Asuntos Estudiantiles y Deportes, Ciudad de las Artes, Av. Ricchieri 1955 de 9:00 a 17:00 hs.
  2. Una vez evaluadas las solicitudes el área de Internacionalización de Secretaría Académica comunicará los resultados a los estudiantes y se comunicará con los beneficiados del intercambio para acordar los términos
  3. Leer el reglamento de movilidad y realizar el acuerdo académico con el área de internacionalización de la Universidad Provincial de Córdoba

Documentos Útiles

Anexo I – Reglamento de Movilidad Académica de Estudiantes de la Universidad Provincial de Córdoba