Secretaría de Extensión
Secretaría de Extensión

La extensión universitaria es considerada, en el contexto de las universidades públicas, como una de las funciones esenciales, que conjuntamente con la investigación, la docencia y la gestión en una perspectiva de integralidad, constituyen los pilares básicos sobre los que se construye un modelo de universidad democrática y comprometida socialmente, en su permanente búsqueda hacia la excelencia, pertinencia y equidad social.

El campo conceptual de la extensión universitaria está asociado al compromiso de la universidad con la sociedad y fue uno de los postulados de la Reforma Universitaria de 1918. A más de cien años de esta gesta, hoy promueve  la construcción de procesos de democratización del saber y del conocimiento participando en la posible solución de los problemas sociales, económicos, políticos y culturales así como en la divulgación de las ciencias en un diálogo genuino de saberes con la comunidad de la que forma parte.

La Secretaría de Extensión de la Universidad Provincial de Córdoba aspira a convertirse en un espacio real de comunicación y co construcción junto a diferentes colectivos sociales e instituciones a partir de la implementación de actividades, Programas y Proyectos, en los cuales, docentes, trabajadoras y trabajadores, estudiantes, y referentes comunitarios asuman un espacio de enriquecimiento del saber a partir del compromiso social.

Destacados:

Principales objetivos de Secretaría de Extensión

  • Favorecer y Desarrollar actividades de capacitación y formación continua en la comunidad de la Universidad como estrategia de actualización permanente en diálogo con otras instituciones educativas y comunitarias.
  • Fomentar la vinculación entre las Facultades de la Universidad Provincial a partir de la implementación de proyectos extensionistas y trayectos formativos que permitan complementar la formación académica a partir de una visión institucional común.
  • Desarrollar y estimular la difusión cultural que permita hacer accesible a los diversos sectores el conocimiento producido y sistematizado por la universidad en diálogo con la comunidad de la que formamos parte.
  • Promover la vinculación territorial a partir de programas, proyectos y acciones extensionistas desarrolladas desde la perspectiva del diálogo de saberes.
  • Coordinar programas internos y externos, nacionales e internacionales que incentiven o subsidien las actividades de extensión universitaria.
  • Ofrecer un espacio de difusión para diferentes expresiones culturales y artísticas a partir de su exposición en un espacio cultural socialmente validado.
  • Desarrollar acciones de apertura de los espacios académicos a la comunidad y acercar propuestas comunitarias a la universidad.

Próximos cursos de Extensión

No hay cursos vigentes

Últimas novedades

23/01/2024

La UPC y el Ministerio de Desarrollo Humano trazaron líneas de trabajo colaborativo

26/12/2023

5ta. Convocatoria de Proyectos de Extensión Universitaria con Compromiso Social “Universidad, territorio y compromiso social-2024”

20/12/2023

La Universidad Provincial de Córdoba realizó su Acto de Cierre Académico 2023

Secretario:
Dr. Gonzalo Pedano

Equipo de trabajo

Equipo técnico administrativo
Lic. Valeria Patricia Partridge
Alberto Dayub
Prof. María Celeste Fueyo
Lic. María Clara Knipscheer Reyna

Programa de Economía Social y Solidaria
Luciana González Klappenbach

Vinculación territorial y comunitaria
Gonzalo Montiel

Escuela Educación para el Trabajo
Fabiana Barbeira

Programas especiales

Territorio colaborativo
Soledad Simón
Constanza Ruibal

Sigamos estudiando UPC
Susana Carrizo
Verónica Bianciotti
Lucía Achaval
Soledad Simón
Constanza Ruibal

Programa Mayte Amaya
Paola Nicolás
Ignacia Merchan
Michelle Sacks

Laboratorio de procesos colaborativos del diseño
Pía Reynoso
Nicolás Ponssone

Sede y Contactos

Campus Sur / Ciudad de las Artes
Av. Richieri 1955 (Esquina Concepción Arenal) – Atelier 14
Teléfono: (0351) 4430391
Mail: [email protected]
Días y horarios de atención al público:
Lun. a Vie. de 9:00 a 18:00 hs.

Contacto

Mesa de Entrada Campus Sur
Av. Pablo Ricchieri 1955
Ciudad de las Artes
(+54) 0351 – 4430362

Redes Sociales