Residencia para artistas en tránsito

Las residencias para artista/investigadores en tránsito son módulos tipo loft especialmente construidos y equipados para la práctica artística.

residencia_presentacion

Las residencias son un ámbito que trabaja para la creación de lazos de producción artística, de conocimiento, investigación y enseñanza. Para ello,  recibe artistas, investigadores, científicos, personalidades y  profesionales cuya estancia esté vinculada directa o indirectamente con la Universidad Provincial de Córdoba. Esta diversidad la convierte en un verdadero espacio de intercambio en lo académico y cultural.

Para la selección definitiva de las propuestas la Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil valora los siguientes criterios:

1. Calidad artística e interés de la propuesta
  2. Viabilidad del proyecto
  3. Trayectoria de formación y/o profesional
  4. Contraprestación ofrecida por el residente.

En este sentido, las 3 Residencias disponibles cuentan con una intensa actividad abierta a las expresiones sociales, culturales y científicas contemporáneas.

Las Residencias están ubicadas, a 5 minutos del centro de Córdoba y a su vez, cuentan con estacionamiento propio controlado en el mismo predio, parada de taxis y de colectivos urbanos.

Todos los ateliers tienen orientación Norte/Sur (lo que asegura la mejor calidad lumínica posible para su uso).

La fachada Sur es de U-glass permitiendo un muy especial ingreso de luz, y la fachada Norte también es vidriada y permite el ingreso de luz.

La idea tipológica está formada por dos L superpuestas, una de ellas contiene el espacio de uso público, y está ubicada en planta baja, es el atelier propiamente dicho, que permite el ingreso de los alumnos para ver el trabajo del artista.

plano_tipologias_residencias

La parte privada está compuesta por una habitación, living comedor, cocina, baño y una terraza para aprovechar las increíbles vistas desde el tercer piso hacia el parque Sarmiento.

Las Residencias incluyen alojamiento en dúplex (heladera,  baño, instalación de agua fría y caliente, taller doble altura) emplazadas dentro del campus Ciudad de las Artes de la Universidad Provincial de Córdoba, rodeadas de 5 escuelas de arte.

residencia_04_aresidencia_02residencia_03residencia_04residencia_05residencia_06residencia_07