Última semana para pre-inscribirte en la Universidad Provincial de Córdoba

Hasta el viernes 22 de diciembre estarán abiertas las pre inscripciones para todas las carreras de la Universidad Provincial de Córdoba.
jueves, 14 de diciembre, 2017

Recordemos que la casa de altos estudios de la provincia es pública y gratuita y ofrece una variada oferta académica en sus tres Facultades: de Arte y Diseño, de Educación y Salud, y de Turismo y Ambiente.IMG-20171107-WA0024

Además, la UPC ya cuenta con validez nacional en todas sus carreras y este año entregó sus primeros diplomas firmados por el Ministerio de Educación Nacional.

Quienes quieran iniciar alguna de las ofertas educativas publicadas deberán realizar el trámite on line a través de la página web de la UPC. Allí, deberán completar el formulario de pre-inscripción con los datos solicitados e imprimir el documento resultante.

Al imprimir el formulario va a recibir junto con el mismo, un instructivo que detalla qué documentación debe presentar, cómo lo debe hacer, dónde y cuándo.

La presentación de estos documentos de la pre-inscripción se puede realizar tanto por mail como personalmente, según el caso.

Dichos requisitos varían según la oferta educativa, pero por lo general se conforma de los siguientes elementos:

-Formulario de Preinscripción impreso original firmado por el/la interesado/a  (obtenido al momento de pre-inscribirse en la página web de la Universidad).

-Documento de Identidad (original actualizado y fotocopia).

-Título y Analítico definitivo de estudios secundarios legalizados por Ministerio de Educación de la Provincia correspondiente. / Constancia de analítico y título en trámite (deberán estar asentadas las materias que aún no han sido aprobadas) Original y copias autenticadas por Establecimiento Secundario, Policía, Juez de Paz o Escribano.

-Ficha médica.

En el comprobante de pre-inscripción también se le informa cuando realizar el Curso de Introducción a los Estudios Universitarios (CIEU), si tiene o no que bajar algún material de lectura previo, o en qué lugar lo adquiere impreso, etc.

Posterior a haber cumplimentado con la documentación requerida en el período de pre-inscripción y haber realizado el  CIEU,   recién ahí la persona está en condiciones de realizar su MATRICULACIÓN INICIAL y posterior INSCRIPCIÓN a las unidades curriculares de la carrera/oferta académica preinscripta. Esto sería aproximadamente entre los meses de febrero y marzo 2018.

Es importante destacar que para los Ciclos de Complementación Curricular de la UPC,  sólo podrán ingresar a la carrera aquellas personas que posean título de carreras afines emitido por institutos de formación superior y Universidades del país y/o del extranjero, de gestión estatal o privada, reconocidos por autoridad competente, con una duración no menor a dos años y medio (cinco cuatrimestres) y una carga horaria mínima de 1.600 horas. El listado de los títulos admitidos se detallan en cada formulario de pre-inscripción y en cada una de las Resoluciones  Ministeriales y Rectorales de las carreras.