12° Ciclo de Música Contemporánea

Organizado por la Lic María Victoria Asurmendi, docente de nuestro Conservatorio. Contará con la presencia del dúo de violinistas suizo “Innovation Duo”.
viernes, 6 de octubre, 2017

En el marco del 12° Ciclo de Música Contemporánea, organizado por la Lic María Victoria Asurmendi, docente de las cátedras de Técnicas de la música contemporánea e Instrumento-piano de la Tecnicatura Superior y TUIM de nuestro Conservatorio; contaremos con la presencia en Córdoba del 8 al 10 de octubre próximo del dúo de violinistas de origen suizo “Innovation Duo”.

10.pngInnovation Duo desarrollará una Clase Abierta en el Salon Auditorio del Conservatorio el lunes 9 de octubre de 15 a 18 hs para  violinistas de todos  los niveles (desde los niños de Iniciacion Musical hasta los alumnos de la Tecnicatura Universitaria) en un encuentro que seguramente será sumamente enriquecedor para nuestros instrumentistas.

Este encuentro cuenta ya con la colaboración de los respectivos docentes de violín y viola de todos los niveles de nuestra institución.

Es una oportunidad única para nuestros estudiantes, un momento de intercambio, perfeccionamiento, aprendizaje y práctica que motiva y revitaliza el quehacer estudiantil de nuestros alumnos de cuerda.

La actividad del Duo en la ciudad de Córdoba da inicio el domingo 8 de octubre a las 20 hs con un Concierto en la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales en el marco del 3º concierto del Ciclo de Música contemporánea 2017, continúa el día lunes con la actividad en nuestra Universidad y finaliza con Clase abierta en la ciudad de Río lll, en el marco del 10º aniversario del Ciclo de Música contemporánea del “Conservatorio Juan José Castro”.

Integrado por  Anna Savytska y Jakub Dzialak, Innovation Duo nació en 1994, desarrollando desde ese momento una amplia actividad en Europa. Han recibido numerosas distinciones y premios habiendo  actuado como solistas con importantes orquestas europeas y americanas. Su actividad musical se centra sobre todo en la  difusión y ejecución de música de dúos para violín. Han grabado en su Suiza natal varios discos, abordando un variado repertorio para su instrumento.