Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
UPC

Reunión de Gabinete ampliado de la UPC, con foco en proyectos institucionales y académicos para 2025

Se abordaron planificaciones de la gestión, como acreditación de nuevas carreras o la conformación del Consejo Provincial Universitario.
domingo, 6 de abril, 2025

La Universidad Provincial atraviesa un proceso de expansión que se traduce en numerosos proyectos para este año cuyo ciclo lectivo apenas comienza. Con ese horizonte se llevó a cabo un encuentro de gabinete ampliado en el que se analizaron acciones que consolidarán la calidad académica e institucional de la casa de estudios.

El encuentro en la Sala Farina de la UPC, presidido por la rectora, Julia Oliva Cúneo, contó con la participación del secretario Académico y de Posgrado, Jorge Jaimez; el secretario de Extensión, Gonzalo Pedano; el secretario de Coordinación y Asuntos Legales, Juan Valfré; el secretario de Bienestar Estudiantil y Graduados, Enzo Valzacchi; y el secretario de Administración y Recursos Humanos, Marcelo Cuello.

También con el director del Instituto de Gestión e Innovación Tecnológica y Productiva (IGTP), Juan Giménez Grella; la secretaria de Ciencia, Arte y Tecnología, Alicia Olmos; el decano de la Facultad de Turismo y Ambiente (FTA), Fernando Westergaard; las decanas de las facultades de Arte y Diseño (FAD), Viviana Fernández; Educación y Salud (FES), Mariana Etchegorry; y Educación Física, Analía Tita; e integrantes de los equipos directivos, administrativos y de gestión de la UPC.

Se trataron diferentes lineamientos inherentes a la gestión, proyectando desafíos, balances y necesidades de la Universidad Provincial en el marco de su expansión territorial y sus misiones.

Por otra parte, se trataron aspectos relacionados con la diversificación y crecimiento de las propuestas académicas de la casa de estudios, en particular la acreditación de nuevas carreras, y la Evaluación institucional en curso ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

Asimismo, se analizaron asuntos administrativos y académicos de algunas facultades en relación a eventos a desarrollarse a lo largo del año.

Para finalizar, se abordó el Festival 2025 de estudiantes de la UPC, a realizarse el 11 de abril en la Ciudad de las Artes.

El Festival, libre, público y gratuito, es impulsado por los centros académicos de distintas unidades académicas, y tiene como objetivo celebrar y visibilizar la diversidad e identidad que enriquecen la vida universitaria.

Contacto

Mesa de Entrada Campus Sur
Av. Pablo Ricchieri 1955
Ciudad de las Artes
(+54) 0351 – 4430362

Ingreso 2025

Segundo llamado Preinscripciones

Desde el 5 al 27 de Febrero 2025

Continuan las incripciones a las carreras que inician en Marzo 2025. Conocé el procedimiento de preinscripción y matriculación inicial y accedé a la información académica de calendarios, cronogramas y material de estudio.

Ingreso 2025

Segundo llamado Preinscripciones

Desde el 16 al 27 de Diciembre 2024

Informarte sobre las carreras que inician en Marzo 2025, el procedimiento de preinscripción y matriculación inicial y accedé a la información académica de calendarios, cronogramas y material de estudio.

Directora de Sede Regional Bell Ville «Mariano Moreno»
Lic. Esp. Prof. Alicia Inés Geminiani

Alicia Inés Geminiani es Profesora en Psicología y Ciencias de la Educación, Psicopedagoga, Licenciada en Psicopedagogía, Lic. en Educación especial y Lic., en Gestión Educativa. Especialista en Problemáticas Socioeducativas, Especialista en Gestión Educativa de nivel Superior, Especialista en Ciencias sociales con mención en Psicoanálisis y Problemáticas Socio-Educativas, Doctoranda en Pedagogía.

Se desempeña como docente en el Instituto Mariano Moreno desde abril del 2010, asumiendo la Gestión directiva por concurso en el año 2015 como Vicedirectora y en el año 2018 como Directora.

Como docente se desempeña en las cátedras de Didáctica General, Filosofía y educación, ESI y Pedagogía.

En la actualidad se desempeña además en Investigación vinculada a Currículum y Educación Inclusiva.