Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Uncategorized

Se extienden las preinscripciones para las licenciaturas de la UPC

Atento a los problemas técnicos acontecidos se pospuso el plazo de preinscripción hasta el lunes 23 de julio del corriente año.
martes, 12 de junio, 2018

La Universidad Provincial de Córdoba informa que se extienden hasta el lunes 23 de julio las pre-inscripciones en cuatro Licenciaturas: la Licenciatura en Turismo  Ciclo de complementación Curricular (Facultad de Turismo y Ambiente), la Licenciatura en Diseño CCC, la Licenciatura en Arte y Gestión Cultural CCC (Facultad de Arte y Diseño) y la Lic. en Educación Física Ciclo de complementación Curricular (Facultad de Educación Física).

El trámite es on line a través de la página web de la UPC (o haciendo click en este link).

Es importante destacar que para los Ciclos de Complementación Curricular,  sólo podrán ingresar a la carrera aquellas personas posean título de carreras afines emitido por institutos de formación superior y Universidades del país y/o del extranjero, de gestión estatal o privada, reconocidos por autoridad competente, con una duración no menor a dos años y medio (cinco cuatrimestres) y una carga horaria mínima de 1.600 horas. El listado de los títulos admitidos se detallan en el formulario de pre-inscripción y en cada una de las Resoluciones  Rectorales de las carreras.

Más sobre el trámite

Una vez ingresado a la web de la Universidad Provincial, los interesados deberán completar el Formulario de pre-inscripción con los datos solicitados e imprimir el documento que resulta de completar el trámite (el formulario completo y un instructivo que detalla la  documentación a presentar, cómo hacerlo, dónde y cuándo).

También se le informa cuando realizar el Curso de Introducción a los Estudios Universitarios (CIEU), si tienen o no que bajar algún material de lectura previo, etc. Cabe destacar que la información respecto a los días en que son dictados cada uno de los CIEU deberán consultarlos a cada Facultad en caso de no estar especificado en la información impresa.

La presentación de la documentación de la pre-inscripción la pueden hacer por mail o personalmente y se conforma se los siguientes elementos:

-Formulario de Preinscripción impreso (obtenido al momento de pre-inscribirse en la pag. Web de la Universidad).

-Documento de Identidad (original actualizado y fotocopia).

-Título y Analítico precedente (original y copia) y Resolución del Plan de estudios correspondiente al Título (copia fiel del original firmada por lo institución que lo emite).

-Constancia de CUIL.

Posteriormente a haber cumplimentado con la documentación requerida en el período de pre-inscripción y haber realización el  CIEU,   los interesados están en condiciones de realizar su MATRICULACIÓN INICIAL y posterior INSCRIPCIÓN a las unidades curriculares de la carrera preinscripta. El período de Matriculación al igual que los horarios deben ser consultados a cada Facultad  en caso de no estar especificados en la información impresa.

Para Matricularse, los pre-inscriptos  deberán completar primero el formulario de datos censales (obtenido ingresando al link  que se le informará luego de realizar el Curso de Introducción a los Estudios Universitarios) e imprimirlo.

Son requisitos de la matriculación presentar en cada Facultad lo siguiente:

-Formulario de Preinscripción impreso (obtenido al momento de pre-inscribirse en la pag. Web de la Universidad)

-Formulario de Datos Censales (obtenido ingresando al link  que se le informará luego de realizar el Curso de Introducción a los Estudios Universitarios)

-Documento de Identidad (original actualizado y fotocopia)

-Título y Analítico precedente (original y copia) y Resolución del Plan de estudios correspondiente al Título (copia fiel del original firmada por lo institución que lo emite)

-Partida de nacimiento, original y copia.

-3 fotos carnet 4×4

-Ficha médica

-Constancia de CUIL.

 

Recepción de la documentación en cada Facultad

En la FTA será hasta el 5/07, con un corte por receso invernal, regresando a las actividades desde el 23/07 hasta el 31/07 de lunes a jueves de 9 a 13 y de 16 a 20. Los viernes sólo por la tarde de 16 a 22.

En la FAD se recibirá hasta el 5/7 y desde el 23/7 hasta el 27/7 (interrumpida por el receso invernal). Deberá realizarse personalmente en la sede de la Facultad sito en la Escuela Superior de Cerámica Frenando Arranz (Área Gestión y Comunicación Estudiantil de 08:30 a 12 y de 14:30 a 19)

o de manera excepcional para quienes vivan en otra provincia o el extranjero dentro de este periodo, mediante correo electrónico, [email protected] 

En la FEF la documentación se receptará del 18/6 al 23/6: los días lunes, martes y miércoles de 8 a 13, jueves y viernes de 17 a 23 y sábados de 9 a 15. Del 25/6 al 5/7 lunes a viernes de 8 a 13. Del 30/7 al 7/8 de 9 a 16:30. En el receso escolar no se atenderá al público (6/7 al 22/7/2018).

Contacto

Mesa de Entrada Campus Sur
Av. Pablo Ricchieri 1955
Ciudad de las Artes
(+54) 0351 – 4430362

Ingreso 2025

Segundo llamado Preinscripciones

Desde el 5 al 27 de Febrero 2025

Continuan las incripciones a las carreras que inician en Marzo 2025. Conocé el procedimiento de preinscripción y matriculación inicial y accedé a la información académica de calendarios, cronogramas y material de estudio.

Ingreso 2025

Segundo llamado Preinscripciones

Desde el 16 al 27 de Diciembre 2024

Informarte sobre las carreras que inician en Marzo 2025, el procedimiento de preinscripción y matriculación inicial y accedé a la información académica de calendarios, cronogramas y material de estudio.

Directora de Sede Regional Bell Ville «Mariano Moreno»
Lic. Esp. Prof. Alicia Inés Geminiani

Alicia Inés Geminiani es Profesora en Psicología y Ciencias de la Educación, Psicopedagoga, Licenciada en Psicopedagogía, Lic. en Educación especial y Lic., en Gestión Educativa. Especialista en Problemáticas Socioeducativas, Especialista en Gestión Educativa de nivel Superior, Especialista en Ciencias sociales con mención en Psicoanálisis y Problemáticas Socio-Educativas, Doctoranda en Pedagogía.

Se desempeña como docente en el Instituto Mariano Moreno desde abril del 2010, asumiendo la Gestión directiva por concurso en el año 2015 como Vicedirectora y en el año 2018 como Directora.

Como docente se desempeña en las cátedras de Didáctica General, Filosofía y educación, ESI y Pedagogía.

En la actualidad se desempeña además en Investigación vinculada a Currículum y Educación Inclusiva.