Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Extensión

La FTA y Villa de Soto firmaron un acuerdo de cooperación y promoción institucional

Se abrirá en la localidad una xtensieón aúlica para dictar la carrera de guía de turismo
Firma acuerdo con Villa de Soto
domingo, 29 de enero, 2023

La actividad turística es una de las principales actividades productivas de nuestra provincia, que promueve el desarrollo social, cultural y económico, genera empleo y el desarrollo de las economías locales.

El Noroeste de Córdoba es una de las regiones que viene desarrollando la actividad turística de manera creciente e integrada entre los diferentes municipios, con un gran potencial de recursos naturales y culturales, a lo que se suma la reciente creación del Parque Nacional Traslasierra.

En ese contexto, nuestra Universidad Provincial de Córdoba, universidad pública, fuertemente comprometida con el desarrollo territorial y sus actores, tanto públicos como privados, a través de la Facultad de Turismo y Ambiente “Marcelo Montes Pacheco” (FTA) y la Escuela de Formación para el Trabajo, viene realizando una serie de actividades de capacitación, extensión e investigación que nos han permitido identificar, junto a las localidades de la región, la necesidad de ofrecer la carrera de Guía de Turismo para la formación profesional de las y los habitantes de la región.

En ese contexto, el día martes 27 de diciembre el Decano de la FTA, Lic. Fernando Westergaard y el Intendente de Villa de Soto, Fernando Luna, firmaron un Acuerdo para promover la cooperación interinstitucional en actividades y proyectos que impulsen el desarrollo sostenible del sector turístico, incluyendo el fortalecimiento de sus capacidades institucionales y humanas.

Así, se estableció la planificación, desarrollo e implementación de una Extensión Áulica de la Facultad de Turismo y Ambiente para el dictado de una cohorte de la Tecnicatura Universitaria en Guía de Turismo

Dicha propuesta formativa será de acceso gratuito, destinada exclusivamente a personas que tengan domicilio en la región, quienes estén interesadas/os, por favor completar los siguiente formularios que no permitirán conocer diferentes aspectos:

Contacto

Mesa de Entrada Campus Sur
Av. Pablo Ricchieri 1955
Ciudad de las Artes
(+54) 0351 – 4430362

Ingreso 2025

Segundo llamado Preinscripciones

Desde el 5 al 27 de Febrero 2025

Continuan las incripciones a las carreras que inician en Marzo 2025. Conocé el procedimiento de preinscripción y matriculación inicial y accedé a la información académica de calendarios, cronogramas y material de estudio.

Ingreso 2025

Segundo llamado Preinscripciones

Desde el 16 al 27 de Diciembre 2024

Informarte sobre las carreras que inician en Marzo 2025, el procedimiento de preinscripción y matriculación inicial y accedé a la información académica de calendarios, cronogramas y material de estudio.

Directora de Sede Regional Bell Ville «Mariano Moreno»
Lic. Esp. Prof. Alicia Inés Geminiani

Alicia Inés Geminiani es Profesora en Psicología y Ciencias de la Educación, Psicopedagoga, Licenciada en Psicopedagogía, Lic. en Educación especial y Lic., en Gestión Educativa. Especialista en Problemáticas Socioeducativas, Especialista en Gestión Educativa de nivel Superior, Especialista en Ciencias sociales con mención en Psicoanálisis y Problemáticas Socio-Educativas, Doctoranda en Pedagogía.

Se desempeña como docente en el Instituto Mariano Moreno desde abril del 2010, asumiendo la Gestión directiva por concurso en el año 2015 como Vicedirectora y en el año 2018 como Directora.

Como docente se desempeña en las cátedras de Didáctica General, Filosofía y educación, ESI y Pedagogía.

En la actualidad se desempeña además en Investigación vinculada a Currículum y Educación Inclusiva.