Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
BienestarAlta

Centro de Primera Infancia

El centro de primera infancia está destinado a niñas/s a cargo de estudiantes y personal que realiza tareas en la Universidad Provincial de Córdoba, estos dos espacios se encuentran en: Campus Sur (Ciudad de las Artes) y el otro en Campus Norte (Facultad de Turismo y Ambiente).

El objetivo de la incorporación de las salas de primera infancia en la Universidad Provincial de
Córdoba es buscar abrir las puertas para el encuentro, el cuidado, el juego, las experiencias
estéticas garantizando así el derecho a la educación y al cuidado de los niños. El Centro de Primera Infancia es un primer paso clave para asumir al Desarrollo Infantil Temprano y a la Infancia en general como eje de las políticas universitarias. Asimismo, pensamos que involucrarse con los niños y niñas de nuestros estudiantes tiene un doble objetivo, permitir el desarrollo académico de los papás y mamás, pero a la vez consolidar un espacio de calidad para los niños.

Requisitos para el Ingreso al CPI

  • Formulario de inscripción manual (Se encuentra en el formulario web para descargar e imprimir)

  • Carnet de vacunación del niño/a (Una Copia)

  • Agenda de clase firmada (En despacho de alumno) o constancia de servicio para personal UPC (Administración – Atelier 19 – Sede Ciudad de las Artes)

  • Certificado de salud (Se encuentra en el formulario web para descargar e imprimir)

  • Foto 4×4 del niño/a (Para presentar en la Secretaría – Atelier 13 – Sede Ciudad de las Artes)

  • DNI frente y dorso del niño/a, mamá/papá y/o de una persona autorizada (Las fotos se cargan en el formulario no es necesario prenentarlas)

  • Reglamento-firmado (Se encuentra en el formulario web para descargar e imprimir)

Todos estos requisitos se deben presentar en la Secretaría de Política Institucional, Bienestar Estudiantil y Graduados excepto fotos del DNI que se cargan en el formulario web.

Las y los interesados en participar, podrán pre inscribirse completando el siguiente formulario web

Secretario:
Prof. Enzo Valzacchi

Equipo de trabajo

Equipo técnico administrativo: Vanesa Del Valle Bustos – Natalia Inés Roqué – Pamela Artía Rios

Coordinación de Vinculación, Asesoría y Defensoría Estudiantil: Ab. Mauricio Mellone

Coordinación de Relaciones Institucionales, Formación y Bienestar Estudiantil y Graduados: Prof. Martín Nicolás Gómez

Sede y Contactos

Atelier 3 – Ciudad de las Artes
Tel: (+54) 0351 – 4430394
Mail: [email protected]
Horario de atención al público:
Lun. a Vie. de 9:00 a 18:00 hs.

Contacto

Mesa de Entrada Campus Sur
Av. Pablo Ricchieri 1955
Ciudad de las Artes
(+54) 0351 – 4430362

Ingreso 2025

Desde el 16 al 27 de Diciembre 2024

Informarte sobre las carreras que inician en Marzo 2025, el procedimiento de preinscripción y matriculación inicial y accedé a la información académica de calendarios, cronogramas y material de estudio.

Directora de Sede Regional Bell Ville «Mariano Moreno»
Lic. Esp. Prof. Alicia Inés Geminiani

Alicia Inés Geminiani es Profesora en Psicología y Ciencias de la Educación, Psicopedagoga, Licenciada en Psicopedagogía, Lic. en Educación especial y Lic., en Gestión Educativa. Especialista en Problemáticas Socioeducativas, Especialista en Gestión Educativa de nivel Superior, Especialista en Ciencias sociales con mención en Psicoanálisis y Problemáticas Socio-Educativas, Doctoranda en Pedagogía.

Se desempeña como docente en el Instituto Mariano Moreno desde abril del 2010, asumiendo la Gestión directiva por concurso en el año 2015 como Vicedirectora y en el año 2018 como Directora.

Como docente se desempeña en las cátedras de Didáctica General, Filosofía y educación, ESI y Pedagogía.

En la actualidad se desempeña además en Investigación vinculada a Currículum y Educación Inclusiva.