Secretaria de Ciencia, Arte y Tecnología

Investigación

La Universidad Provincial de Córdoba (UPC), a través de su Secretaría de Posgrado e Investigación y en articulación con las Secretarías de Posgrado e Investigación de sus cuatro facultades y áreas de Rectorado, contribuye a la investigación científica con el objetivo de generar nuevo conocimiento y encontrar soluciones específicas a problemáticas situadas.

La UPC cuenta con equipos de investigación interdisciplinarios que han participado en convocatorias de organismos provinciales y nacionales así como interuniversitarios con proyectos de impacto en diferentes áreas para el desarrollo de la región y el país. Entre ellos MINCyT Córdoba, CONICET y RUP, entre otros.

En esta tendencia, la UPC ha promovido la investigación durante los últimos años creando y apoyando redes de docentes investigadores/as que han conformado grupos de investigación que al día de hoy, y de cara al futuro, consolidan paulatinamente las bases de uno de los pilares de nuestra misión universitaria: la investigación. Así, la UPC se posiciona en la región como un actor clave en la producción de investigación y desarrollo (I+D) del país.

A continuación una lista de los proyectos de investigación que se vienen desarrollando desde 2017 en diferentes convocatorias internas y externas:

Equipo de trabajo

Esp. Ana Carla Slek