Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Centro de competencias
Logo_CentroDeCompetencias

El Centro de Competencias en nuevas tecnologías de la UPC, promueve acciones y capacitaciones permanentes en escaneado y modelado 3D con impacto en la preservación, difusión y puesta en valor del patrimonio cultural de la provincia de Córdoba.

Proyectos

Recorrido virtual, inmersivo y en 360º de las postas, estancias jesuíticas, iglesias y lugares de interés histórico del norte cordobés.
 
Esta iniciativa que tiene por objeto la revalorización y difusión del Patrimonio cultural jesuítico, declarado Patrimonio de la Humanidad, por Unesco en el año 2000, procura la difusión de los bienes patrimoniales con un lenguaje lúdico y educativo con el propósito de acercar y atraer públicos jóvenes.
 

“Revalorización del Patrimonio Cultural Jesuita a través del Modelado y Escaneado 3D de la Estancia La Candelaria”

Web La Candelaria Inmersiva

 

Objetivos del CC de Córdoba

  • Promover, coordinar y/o acompañar proyectos innovadores en el campo del modelado y escaneado 3D para la puesta en valor del Patrimonio Cultural local.

  • Favorecer la producción de conocimientos relativos a la conservación y promoción del Patrimonio Cultural de Córdoba.

  • Contribuir en el desarrollo de competencias relacionadas con el modelado y escaneado 3D y otras TICs.

  • Afianzar los vínculos con instituciones públicas de Cultura, de Turismo, instituciones de educación superior, empresas privadas y la sociedad civil en pos del desarrollo de proyectos y actividades articuladas que revaloricen el Patrimonio Cultural local a partir de las TICs.
30/04/2025

La UPC, nuevamente en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires

30/04/2025

Apertura de la convocatoria N°8 de la revista INVESTIGA+ 2025

30/04/2025

Convocatoria a la Cumbre Nacional de Desarrollo Tecnológico, Emprendimiento e Innovación, InnovaTecNM 2025

Contacto y sede

Atelier 5 – Sede Ciudad de las Artes
Mail: cc@upc.edu.ar