Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Académica

Reunión de trabajo para el avance del proceso de Evaluación Institucional

jueves, 5 de octubre, 2023

La Universidad Provincial de Córdoba (UPC) continúa avanzando en su primer proceso de Evaluación Institucional. Con este propósito, el 4 de octubre se llevó a cabo una reunión de trabajo de la que participaron el rector normalizador, Mgter. Jorge Jaimez, la secretaria académica, Esp. María Julia Oliva Cúneo, el Dr. Paulo Falcón –quien participa como asesor de esta evaluación– y las integrantes de la Comisión Ejecutiva de Evaluación Institucional. También participó la decana de la FEF, Mgter. Carola Tejeda, para optimizar la articulación del proceso entre esa unidad académica y la Comisión Ejecutiva.

Durante el encuentro, se analizó el grado de avance de las acciones que se están desarrollando en las unidades académicas y las áreas del rectorado, particularmente en la recolección y preparación de la información que servirá de insumo para la elaboración del informe de autoevaluación institucional.

Asimismo, el rector normalizador ofreció detalles sobre la organización de instancias de participación con toda la comunidad universitaria en las cuatro facultades que conforman la UPC, promovidas por el rectorado. Estas jornadas tendrán como objetivo abrir espacios de diálogo que favorezcan la participación de docentes, estudiantes, personal de apoyo, egresados y egresadas en el proceso que transita la universidad.

La evaluación es una oportunidad para que la universidad se interpele a sí misma para la construcción de un diagnóstico sobre su situación actual en todas sus dimensiones.

Este relevamiento servirá de base para la elaboración de un plan que propenda a la mejora continua, a partir del reconocimiento de las fortalezas y las oportunidades institucionales, y al mismo tiempo permitirá implementar avances en las estrategias de evaluación sistemáticas en la universidad.

Contacto

Mesa de Entrada Campus Sur
Av. Pablo Ricchieri 1955
Ciudad de las Artes
(+54) 0351 – 4430362

Ingreso 2025

Segundo llamado Preinscripciones

Desde el 5 al 27 de Febrero 2025

Continuan las incripciones a las carreras que inician en Marzo 2025. Conocé el procedimiento de preinscripción y matriculación inicial y accedé a la información académica de calendarios, cronogramas y material de estudio.

Ingreso 2025

Segundo llamado Preinscripciones

Desde el 16 al 27 de Diciembre 2024

Informarte sobre las carreras que inician en Marzo 2025, el procedimiento de preinscripción y matriculación inicial y accedé a la información académica de calendarios, cronogramas y material de estudio.

Directora de Sede Regional Bell Ville «Mariano Moreno»
Lic. Esp. Prof. Alicia Inés Geminiani

Alicia Inés Geminiani es Profesora en Psicología y Ciencias de la Educación, Psicopedagoga, Licenciada en Psicopedagogía, Lic. en Educación especial y Lic., en Gestión Educativa. Especialista en Problemáticas Socioeducativas, Especialista en Gestión Educativa de nivel Superior, Especialista en Ciencias sociales con mención en Psicoanálisis y Problemáticas Socio-Educativas, Doctoranda en Pedagogía.

Se desempeña como docente en el Instituto Mariano Moreno desde abril del 2010, asumiendo la Gestión directiva por concurso en el año 2015 como Vicedirectora y en el año 2018 como Directora.

Como docente se desempeña en las cátedras de Didáctica General, Filosofía y educación, ESI y Pedagogía.

En la actualidad se desempeña además en Investigación vinculada a Currículum y Educación Inclusiva.