Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Rectorado

Reunión de apertura del nuevo equipo de gestión de la Universidad Provincial de Córdoba

Tuvo lugar la primera reunión del renovado gabinete de la Universidad Provincial de Córdoba. El equipo presenta nuevas autoridades al frente del Rectorado, algunos Decanatos y Secretarías.
miércoles, 3 de enero, 2024

Julia Oliva Cúneo, rectora normalizadora recientemente designada, y el vicerrector Daniel Artaza, presidieron el encuentro que dio inicio al plan de trabajo que promueve el flamante rectorado, entre cuyos ejes de gestión sobresalen la regionalización y vinculación con diversos sectores de la sociedad, la actualización académica y la evaluación institucional. El nuevo proceso, apuesta a la continuidad del proyecto institucional como así también a la innovación, ubicando a las y los estudiantes en la centralidad de cada aspecto de la vida universitaria.

Durante el encuentro hubo reconocimientos para las autoridades salientes, por sus aportes y labor en el desarrollo de la institucionalización de la UPC.

La flamante rectora normalizadora y el vicerrector, manifestaron su firme intención de llevar a cabo una labor comprometida y dejar huellas que trasciendan en el tiempo, construyendo espacios de trabajo que humanicen y acerquen a la gestión, respetando la diversidad de ideas y opiniones con el afán de materializar la democratización de la estructura universitaria. Se comprometieron a generar la implementación de políticas que propicien la federalización de la universidad para contribuir al fortalecimiento y desarrollo productivo, social y cultural en todo el territorio provincial.

Entre los puntos que conformaron el temario, también se encuentran el trazado de líneas de acción que faciliten el acceso, permanencia y egreso a la educación superior; la reconfiguración de las propuestas formativas atendiendo los desfasajes de recorridos teóricos/reales que se dan en las trayectorias estudiantiles. También se incluyó en la agenda, la incorporación de los créditos académicos a propósito de la reciente creación del Sistema Argentino de Créditos Académicos Universitarios.

Oliva Cúneo remarcó que, en el contexto actual que atraviesa la educación pública en nuestro país, “es fundamental e imprescindible tanto Estado como sea necesario”. De esta manera, invitó al nuevo gabinete a pensar la gestión a partir de un equilibrio entre lo que somos hoy y a dónde queremos ir, articulando con las políticas públicas del Gobierno de la Provincia de Córdoba y el sector productivo, cultural y social.

Por su parte, decanas y decano, coincidieron en rescatar la importancia de fortalecer las Facultades que conforman la casa de altos estudios, complementando el proyecto institucional con acciones que ayuden a organizar, visibilizar y mejorar las dinámicas institucionales. En consonancia con lo expuesto por la rectora, plantearon la reformulación de las propuestas de estudios en virtud de los nuevos desafíos profesionales de graduadas y graduados de la Universidad Provincial. Por último, ante las complejidades del entorno social y económico actual manifestaron la necesidad de pensar alternativas que permitan sostener la matrícula en las diversas carreras.

De la reunión formaron parte, el Mgter. Jorge Jaimez, Secretario Académico y de Posgrado; el Dr. Gonzalo Pedano, Secretario de Extensión; el Ab. Juan Valfré, Secretario de Coordinación y Asuntos Legales; la Dra. Alicia Olmos, Secretaria de Ciencia, Arte y Tecnología; el Cr. Marcelo Cuello, Secretario de Administración y RRHH; Prof. Enzo Valzachi, Secretario de Bienestar Estudiantil y Graduados. A su vez participaron la Mgter. María Laura Chauvet, Directora de Internacionalización y Relaciones Institucionales; el Lic. Juan Giménez Grella, Director del Instituto de Gestión Pública; las decanas Dra. Viviana Fernández (FAD); Dra. Mariana Etchegorry (FES), Mgter. Analía Tita (FEF) y el decano Lic. Fernando Westergaard (FTA).

 

 

Contacto

Mesa de Entrada Campus Sur
Av. Pablo Ricchieri 1955
Ciudad de las Artes
(+54) 0351 – 4430362

Ingreso 2025

Desde el 16 al 27 de Diciembre 2024

Informarte sobre las carreras que inician en Marzo 2025, el procedimiento de preinscripción y matriculación inicial y accedé a la información académica de calendarios, cronogramas y material de estudio.

Directora de Sede Regional Bell Ville «Mariano Moreno»
Lic. Esp. Prof. Alicia Inés Geminiani

Alicia Inés Geminiani es Profesora en Psicología y Ciencias de la Educación, Psicopedagoga, Licenciada en Psicopedagogía, Lic. en Educación especial y Lic., en Gestión Educativa. Especialista en Problemáticas Socioeducativas, Especialista en Gestión Educativa de nivel Superior, Especialista en Ciencias sociales con mención en Psicoanálisis y Problemáticas Socio-Educativas, Doctoranda en Pedagogía.

Se desempeña como docente en el Instituto Mariano Moreno desde abril del 2010, asumiendo la Gestión directiva por concurso en el año 2015 como Vicedirectora y en el año 2018 como Directora.

Como docente se desempeña en las cátedras de Didáctica General, Filosofía y educación, ESI y Pedagogía.

En la actualidad se desempeña además en Investigación vinculada a Currículum y Educación Inclusiva.