UPC

La UPC participó en el primer encuentro del año del Foro de Rectoras/es

El fortalecimiento de las economías populares y el acercamiento de las universidades a estudiantes del nivel medio fueron los ejes de la reunión
jueves, 29 de febrero, 2024

La rectora de la Universidad Provincial de Córdoba, Julia Oliva Cúneo, participó del Foro de Rectoras/es de universidades de gestión pública y privada de la provincia que se desarrolló en la sede de la Universidad Católica de Córdoba.

Durante el encuentro en la sede de la Universidad Católica, autoridades de las diversas instituciones universitarias abordaron múltiples temáticas a partir del análisis del informe del Observatorio Social, a cargo del monitoreo e investigación en el Consejo Provincial de Políticas Sociales. Estas propuestas se financian con fondos provinciales y son ejecutadas con la colaboración de equipos de investigación de todas las instituciones que integran el Foro.

Se debatió sobre la necesidad de generar nuevas acciones para el fortalecimiento de la economía popular y su incidencia en las comunidades. Asimismo, se elaboraron propuestas para potenciar el acercamiento de las universidades a estudiantes de los últimos años de escuelas secundarias en contextos vulnerables.

El compromiso sostenido de la Universidad Provincial en estas iniciativas, evidencia su compromiso con la construcción de una sociedad más justa y equitativa, a través de la colaboración interuniversitaria en proyectos de impacto social.

Participaron Luis Amuchástegui, rector del Instituto de Ciencias Biomédicas de Córdoba; Gustavo Pérez Ortiz, director del Instituto Universitario Aeronáutico; Teresa Olivi, rectora de la Universidad Blas Pascal; Héctor Macaño, decano de la UTN Córdoba; Laura Rosso, rectora de la US21; Alberto Toloza y Claudia Verino, de la UTN San Francisco; Marisa Rovera, rectora de la Universidad Nacional de Río Cuarto; y Germán Lechini, José Luis Álvarez y Beatriz Castillo, en representación de Cáritas Córdoba.