Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Curso de posgrado

Políticas en Infancias Tempranas

Inicia: viernes, 12 de abril, 2024 , 15:00 hs
Modalidad: Híbrida

Destinatarias/os: profesionales y/o docentes, graduados/as de carreras de cuatro o más años de duración con interés en la temática. Se admiten estudiantes del último año de una carrera de grado, en cuyo caso, el cursado no podrá acreditarse en el grado.

Presentación

Los programas y proyectos orientados a las infancias tempranas son claves para garantizar a todos los niños y las niñas el pleno ejercicio de sus derechos. A lo largo de este curso se examinarán las infancias tempranas como sujeto de intervención de políticas, programas y
proyectos desde su integralidad. Desde una perspectiva crítica y sistémica, entendemos a las infancias tempranas como un fenómeno integral, a las políticas, los programas y los proyectos orientados a esta franja etaria como parte de la responsabilidad adulta por la
acogida de los más pequeños.

El recorrido se organiza en tres ejes. El primero conceptualiza a las infancias tempranas como fenómeno integral. El segundo explora el entramado de políticas para las infancias tempranas desde los niveles regional, nacional y local. El último eje se centra en el diseño,
implementación y evaluación de políticas para las infancias tempranas.

Cronograma de cursado 

 

Encuentro Fecha Contenidos / Actividades
1

presencial/ híbrido

Viernes

12/04/24

de 15 a 21 h

Unidad 1. La infancia temprana como fenómeno integral
2

presencial/ híbrido

Sábado

13/04/24

de 9 a 17 h

Unidad 2. El entramado de políticas para las infancias tempranas: la región, el país y la provincia
3

sincrónico virtual

Sábado

27/04/24

de 8.30 a 12.30 h

Unidad 3. Diseño, implementación y evaluación de políticas para las infancias tempranas

 

Intervenciones Socioeducativas en Infancias Tempranas
Docente/s:

Marcela Alicia Yanover
Médica Cirujana. Especialista en Pediatría. Magister en Salud Materno Infantil Miembro del equipo del área Salud Integral del Niño de la Dirección de Jurisdicción de Maternidad e Infancia. Ministerio de Salud. 2003 - 2013. Directora a cargo de la Dirección de Jurisdicción de Maternidad e Infancia. Ministerio de Salud. Año 2014. Directora por concurso de la Dirección de Jurisdicción de Maternidad e Infancia. Ministerio de Salud. 2015 - 2022 Médica pediatra del internado de Clínica Pediátrica. Hospital de Niños de la Santísima Trinidad. 2022 hasta la actualidad. Profesor Asistente por concurso Cátedra de Fisiología Humana. Universidad Nacional de Córdoba. Año 2002 hasta la actualidad. Docente de la materia Salud Materno Infantil de la Maestría en Salud Materno Infantil. UNC. 2013 hasta la actualidad. + info

Nora Cristina Bezzone
Profesora en Educación Psicomotriz, Especialista en Atención Temprana, Instituto Superior Dr. Domingo Cabred, Licenciada en Psicomotricidad, Universidad Nacional de Cuyo, Magister en Salud Pública, Universidad Nacional de Córdoba, Diplomada en Enfoque Social de las Discapacidades, Universidad Siglo 21 Docente ordinario por concurso de regularización Titular de la cátedra de Estimulación Temprana de la Licenciatura en Psicomotricidad de la Facultad de Educación y Salud de la Universidad Provincial de Córdoba. Docente Titular de la cátedra de Estimulación Temprana de la Carrera de Psicomotricidad de la Universidad del Gran Rosario. Coordinadora y docente de la Carrera de Posgrado Especialización en Intervenciones Socioeducativas en Infancias Tempranas. Coordinadora académica de la Diplomatura en Atención Temprana, Hyperpraxis Fundación Chile Aprende. Secretaria de Extensión de la Facultad de Educación y Salud de la Universidad provincial de Córdoba. Directora del equipo de investigación sobre Primera Infancia: Ambientes de crianza y desarrollo infantil de la misma universidad. Directora del programa de extensión Infancias Desarrollo y Derechos de la misma universidad. Autora y Co-autora de capítulos de libros y publicaciones académicas. Coordina y dicta cursos de formación en diferentes programas públicos y de organizaciones no gubernamentales. Práctica Clínica en Cunina: Centro de Estimulación Temprana y Desarrollo Infantil con Apoyo a la Integración Escolar Contacto: [email protected] + info

Duración de la formación:
Fecha de inicio: 12 de abril, 2024
Fecha de cierre: 27 de abril, 2024
Carga horaria: 30 horas
Aranceles e Inscripción

Arancel: $28.000,00.

Personas que no residen en Argentina: pueden abonar a través de tarjeta de crédito internacional Visa o Mastercard en 1 pago o con tarjeta de débito internacional, al tipo de cambio minorista del Banco Central de la República Argentina.
Observación importante: en algunos casos por cuestiones de seguridad del banco emisor de la tarjeta, para que pueda concretarse la operación, es necesario que el/la titular de la tarjeta se ponga en contacto con el banco y solicite la autorización del pago electrónico.
Organiza:

Secretaría Académica y de Posgrado
Facultad de Educación y Salud
Carrera de Especialización en Intervenciones Socioeducativas en Infancias Tempranas

Compartí esta formación:

Contacto

Mesa de Entrada Campus Sur
Av. Pablo Ricchieri 1955
Ciudad de las Artes
(+54) 0351 – 4430362

Ingreso 2025

Desde el 16 al 27 de Diciembre 2024

Informarte sobre las carreras que inician en Marzo 2025, el procedimiento de preinscripción y matriculación inicial y accedé a la información académica de calendarios, cronogramas y material de estudio.

Directora de Sede Regional Bell Ville «Mariano Moreno»
Lic. Esp. Prof. Alicia Inés Geminiani

Alicia Inés Geminiani es Profesora en Psicología y Ciencias de la Educación, Psicopedagoga, Licenciada en Psicopedagogía, Lic. en Educación especial y Lic., en Gestión Educativa. Especialista en Problemáticas Socioeducativas, Especialista en Gestión Educativa de nivel Superior, Especialista en Ciencias sociales con mención en Psicoanálisis y Problemáticas Socio-Educativas, Doctoranda en Pedagogía.

Se desempeña como docente en el Instituto Mariano Moreno desde abril del 2010, asumiendo la Gestión directiva por concurso en el año 2015 como Vicedirectora y en el año 2018 como Directora.

Como docente se desempeña en las cátedras de Didáctica General, Filosofía y educación, ESI y Pedagogía.

En la actualidad se desempeña además en Investigación vinculada a Currículum y Educación Inclusiva.