Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Internacionalización, UPC

Convocatoria a docentes UPC para participar de una experiencia de Aprendizaje Internacional Colaborativo en Línea

Las personas interesadas podrán presentar la documentación para la postulación hasta el 22 de abril (inclusive)
lunes, 25 de marzo, 2024

La Dirección de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales de UPC informa que se encuentra abierta la convocatoria para docentes de UPC que deseen participar de una experiencia de Aprendizaje Internacional Colaborativo en Línea (COIL, por sus siglas en inglés) durante el segundo semestre de 2024. 

COIL (Collaborative Online International Learning) es una estrategia que promueve la internacionalización del currículum y propone un innovación en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

El encuentro se realizará el viernes 5 de abril a las 12:00 en modalidad virtual vía meet. Contará con una presentación de la propuesta, y una introducción a las experiencias COIL.

Accedé al meet en este enlace

¿En qué consiste el COIL? 

Posibilita un intercambio virtual entre los/las estudiantes al interior de su cursado regular, quienes vivencian una experiencia de trabajo colaborativo con estudiantes de una universidad extranjera. Favorece igualmente la internacionalización de los/las docentes, en tanto les brinda la oportunidad de iniciar o consolidar vínculos con otra institución universitaria y programar y dictar un módulo o curso conjuntamente con un/a docente o cátedra de una universidad extranjera. 

El/la docente de una unidad curricular regular elabora junto a un/a profesor/a de una universidad extranjera una propuesta de trabajo colaborativo virtual que tendrá una duración de al menos 4 semanas, para que los y las estudiantes trabajen en el desarrollo de una serie de actividades o proyectos diseñados. 

La finalidad es que todos los y las estudiantes vivencien una experiencia intercultural e internacional significativa dentro de su unidad curricular. Se trata así de una experiencia de internacionalización en casa que promueve el diálogo intercultural y democratiza el intercambio cultural para todos y todas las estudiantes, sin necesidad de movilizarse.

‌Sobre la convocatoria 2024-2 

El/la docente de carrera de pregrado y/o grado de UPC interesado/a en participar de esta convocatoria deberá presentar una propuesta de COIL (ver Anexo 1) junto a su Curriculum Vitae. Se sugiere adjuntar igualmente una nota de conformidad suscripta por el/la docente de la universidad extranjera.

‌Requisitos para participar

La propuesta de COIL tiene que ser elevada por un/a docente de carrera de pregrado y/o grado de UPC, en la cual se de cuenta de una participación activa de los y las estudiantes de su comisión. – La propuesta de COIL tendrá una duración mínima de 4 semanas y máxima de 6 semanas. – La propuesta de COIL debe vincularse al programa y/o a los contenidos mínimos de la unidad curricular. – La implementación del COIL debe realizarse durante el segundo cuatrimestre del 2024 (sin excepción), es decir entre agosto y noviembre del corriente año.

Beneficios de participar en esta convocatoria 

Los/las docentes seleccionados/as para la realización de COIL recibirán apoyo para la realización del diseño, implementación, evaluación y difusión de la experiencia por parte de la persona referente de internacionalización de la Facultad y la Dirección de Relaciones Internacionales de UPC. 

La participación del/de la docente de UPC y de los estudiantes de la unidad curricular que aprueben la consigna de trabajo colaborativo recibirán un certificado de participación en la experiencia COIL. Además, se otorgará un incentivo económico de pesos $120.000 (por única vez) al/a la docente de UPC seleccionado/a para la realización del COIL gracias al apoyo financiero de la Secretaría de Políticas Universitarias (PIESCI – Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional).

Anexo 1 – Formulario de propuesta COIL

 

Para mayor información consultar el documento

Contacto

Mesa de Entrada Campus Sur
Av. Pablo Ricchieri 1955
Ciudad de las Artes
(+54) 0351 – 4430362

Redes Sociales

Directora de Sede Regional Bell Ville «Mariano Moreno»
Lic. Esp. Prof. Alicia Inés Geminiani

Alicia Inés Geminiani es Profesora en Psicología y Ciencias de la Educación, Psicopedagoga, Licenciada en Psicopedagogía, Lic. en Educación especial y Lic., en Gestión Educativa. Especialista en Problemáticas Socioeducativas, Especialista en Gestión Educativa de nivel Superior, Especialista en Ciencias sociales con mención en Psicoanálisis y Problemáticas Socio-Educativas, Doctoranda en Pedagogía.

Se desempeña como docente en el Instituto Mariano Moreno desde abril del 2010, asumiendo la Gestión directiva por concurso en el año 2015 como Vicedirectora y en el año 2018 como Directora.

Como docente se desempeña en las cátedras de Didáctica General, Filosofía y educación, ESI y Pedagogía.

En la actualidad se desempeña además en Investigación vinculada a Currículum y Educación Inclusiva.