ExtensionAlta

Consejo de Extensión

Con el objetivo de fortalecer la acción extensionista y promover la colaboración interdisciplinaria, la Universidad Provincial de Córdoba ha decidido establecer el Consejo de Extensión Universitaria (CEU) en el ámbito de su Secretaría de Extensión. Esta medida se fundamenta en la necesidad de crear un espacio de trabajo conjunto que involucre a todas las unidades académicas de la institución.

Considerando la importancia de coordinar esfuerzos para elaborar una agenda de actividades conjuntas, el CEU se propone como un órgano clave para seleccionar proyectos, propuestas e iniciativas a desarrollarse a lo largo del calendario académico. Asimismo, se reconoce la necesidad de establecer un marco normativo que regule su funcionamiento y actuaciones.

En este sentido, se ha elaborado un proyecto de Reglamento del Consejo de Extensión Universitaria, que será sometido a la aprobación de la Rectora Normalizadora. Este reglamento será fundamental para guiar las actividades y decisiones del CEU, asegurando su eficaz desempeño.

El Consejo estará conformado por los/las Secretarios/as de Extensión designados por los/las Decanos/as de las Unidades Académicas correspondientes, pudiendo designarse un representante suplente por cada unidad. Además, se facultará al CEU para incorporar nuevos miembros de unidades académicas que demuestren amplia trayectoria extensionista y especificidad disciplinar.

La creación del Consejo de Extensión Universitaria representa un paso importante hacia la consolidación de la acción extensionista en la Universidad Provincial de Córdoba. Se espera que este órgano fomente la colaboración interdisciplinaria, promueva el desarrollo de proyectos innovadores y contribuya al impacto positivo en la comunidad.