Internacionalización, UPC

Apertura de la convocatoria para movilidad académica estudiantil a través del Programa PILA

Las personas interesadas podrán postularse hasta el 13 de mayo
lunes, 8 de abril, 2024

La Universidad Provincial de Córdoba (UPC), a través de la Dirección de Internacionalización y Relaciones Interinstitucionales de la Secretaría de Coordinación y Asuntos Legales, junto a los referentes de internacionales de las Facultades, informa la apertura de la convocatoria de intercambio estudiantil presencial en una universidad de Colombia y en una universidad de México, para el segundo cuatrimestre del 2024.

Este intercambio se promueve en el marco de la participación de la UPC en el Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA), el cual impulsa el intercambio académico entre universidades de Latinoamérica, fruto de un acuerdo firmado entre el Consejo Interuniversitario Nacional de la República Argentina (CIN), la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México (ANUIES). A esta iniciativa luego se sumaron otros países de la región.

A través del programa PILA, los/as estudiantes seleccionados/as podrán cursar el segundo cuatrimestre 2024 en una universidad de Colombia y en una universidad de México, con la posibilidad de gestionar el reconocimiento de los trayectos formativos que hayan aprobado.

La convocatoria

Se ofrecen 2 (dos) plazas destinadas a estudiantes inscriptos este 2024 en las carreras de la UPC. El objetivo del intercambio es cursar durante un cuatrimestre propuestas formativas en una de las universidades detalladas a continuación:

• 1 (una) plaza en la Universidad del Atlántico (Colombia)

Universidad del Atlántico – ¡La mejor educación al alcance de todos!

• 1 (una) plaza en la Universidad Autónoma de Zacatecas (México)

UAZ :: Universidad Autónoma de Zacatecas

Plazos para la postulación

Desde el 08 de abril hasta el 13 de mayo de 2024.

Financiamiento

La universidad extranjera anfitriona financiará, durante el período de estadía, el alojamiento y la alimentación de las/os estudiantes de UPC que reciba.

Requisitos y proceso de postulación

Para conocer los requisitos y toda la información complementaria sobre la convocatoria. ingrese aquí.

Si estás interesada/o, descarga y completá el siguiente