Curso de extensión

Curso: La importancia de las personas adultas en el desarrollo integral infantil desde la Antroposofía.

Inicia: sábado, 29 de junio, 2024 , 9:00 hs
Modalidad: mixta
Inscripciones abiertas hasta: 28 de junio, 2024

Este curso está pensado para replantearnos la información y el posicionamiento en relación al acompañamiento a infancias y los desafíos que presentan.

Desde una mirada que articulará aportes interdisciplinarios (de la psicología, la psicomotricidad y la psicopedagogía), con recursos y fundamentos de la Antroposofía y las Neurociencias, nos proponemos conocer cómo es el desarrollo de las infancias en los distintos planos de las personas, intentando saber qué necesitan, cómo intervenir en relación a esas necesidades y respetando los tiempos singulares de cada ser. Haremos hincapié en la relevancia del rol de la persona adulta para promover el desarrollo integral de las infancias, ofreciendo herramientas que permitan un acompañamiento respetuoso.

Objetivos:

Fomentar un acompañamiento integral y respetuoso de las infancias en ámbitos educativos, terapéuticos y familiares. Brindar herramientas teórico-prácticas avanzadas para que las personas adultas puedan analizar críticamente y mejorar su rol en el desarrollo de las infancias.

Desarrollar y co-crear de manera colaborativa estrategias de intervención educativa y/o
terapéutica que respondan a los desafíos contemporáneos, reconociendo límites y explorando nuevas posibilidades.

Días y horario de cursado:

Virtual: viernes 2 y 23/8 de 18.30 a 20.30 h.

Presencial: sábado 29/6 y 27/7 de 9 a 12 h y viernes 5/7 y 16/8 de 18.30 a 20.30 h.

Destinado a: docentes, estudiantes, profesionales y público en general.

Consultas: [email protected]

Destacada-La Importancia de los Adultos en el Desarrollo Integral Infantil desde la An
Docente/s:

Natalia Morales, Ana Lucía Leunda, María Pía Carranza y Natalia Palacio.

Duración de la formación:
Fecha de inicio: 29 de junio, 2024
Fecha de cierre: 23 de agosto, 2024
Carga horaria: 15
Aranceles e Inscripción

Estudiantes y docentes UPC: $18000

Público General: $21000

Una vez completado este formulario, recibirá por correo electrónico el cupón de pago del arancel para que pueda confirmar su inscripción.

Tenés tiempo de inscribirte hasta el
viernes, 28 de junio, 2024
Contacto:

Consultas: [email protected]

Organiza:

Facultad de Educación y Salud "Dr. Domingo Cabred"

Universidad Provincial de Córdoba

Compartí esta formación: