Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
FAD, UPC

Inscripciones abiertas para el curso de posgrado: El devenir de los objetos técnicos y del sensorium moderno

Inicia el 26 de julio de 2024 y se dicta en el marco del programa de posgrado Tecnoestética y Sensorium Contemporáneo
jueves, 11 de julio, 2024

Se encuentran abiertas las inscripciones al curso de posgrado «El devenir de los objetos técnicos y del sensorium moderno», que dará inicio el próximo 26 de julio.

En este curso se presentará una historización de la tecnología y se abordará la ontología de los objetos artificiales y su agencia, considerando su materialidad, con el objetivo de ofrecer herramientas para problematizar la constitución técnica de los artefactos artísticos.

En segunda instancia, se problematizará la constitución del sensorium moderno a la luz de los tráficos culturales y las prácticas extractivistas que tuvieron lugar desde la colonia hasta mediados del siglo XX, un insumo fundamental para trazar la genealogía de algunos de nuestros pesares y pensares contemporáneos.

Algunas de las preguntas que nos orientan son: ¿Cómo fue posible la constitución del sensorium «moderno» «latinoamericano» que organiza nuestras experiencias? ¿Qué posibilidades e imposibilidades de vincularnos, y con quiénes, habilita? ¿De qué manera articula formas de pensar (o de no pensar) la técnica?¿Cómo diseñar responsablemente? ¿Cómo imaginar un futuro en común? ¿Qué significa descolonizar las tecnologías?

Inicio: 26 de julio de 2024.

Consultas: [email protected]

Para más información e inscripciones:

Contacto

Mesa de Entrada Campus Sur
Av. Pablo Ricchieri 1955
Ciudad de las Artes
(+54) 0351 – 4430362

Redes Sociales

Directora de Sede Regional Bell Ville «Mariano Moreno»
Lic. Esp. Prof. Alicia Inés Geminiani

Alicia Inés Geminiani es Profesora en Psicología y Ciencias de la Educación, Psicopedagoga, Licenciada en Psicopedagogía, Lic. en Educación especial y Lic., en Gestión Educativa. Especialista en Problemáticas Socioeducativas, Especialista en Gestión Educativa de nivel Superior, Especialista en Ciencias sociales con mención en Psicoanálisis y Problemáticas Socio-Educativas, Doctoranda en Pedagogía.

Se desempeña como docente en el Instituto Mariano Moreno desde abril del 2010, asumiendo la Gestión directiva por concurso en el año 2015 como Vicedirectora y en el año 2018 como Directora.

Como docente se desempeña en las cátedras de Didáctica General, Filosofía y educación, ESI y Pedagogía.

En la actualidad se desempeña además en Investigación vinculada a Currículum y Educación Inclusiva.