UPC

Las personas interesadas podrán postular sus proyectos hasta el 21 de julio de 2024
viernes, 28 de junio, 2024

La Secretaría de Extensión de la Universidad Provincial de Córdoba informa que se encuentra abierta la Convocatoria para Proyectos de Extensión Universitaria con compromiso social 2024 para UPC sede Regional Bell Ville “Mariano Moreno” (Ortiz Herrera 590, Bell Ville).

Esta nueva convocatoria tiene la intención de promover el compromiso social de la Universidad, en su calidad de institución pública y provincial, a través de la articulación de acciones colectivas de distintas unidades académicas con espacios comunitarios y territoriales de Bell Ville y su zona de influencia.

De esta manera se busca continuar fortaleciendo la vinculación comunitaria y territorial entre la universidad y la sociedad, promoviendo una mirada compleja de problemáticas situadas. Fortaleciendo las redes de acciones transformadoras a partir de un trabajo integral y colaborativo, sustentado en diálogos de saberes.

La Universidad Provincial de Córdoba financiará proyectos de extensión desde una perspectiva crítica, que fomenten el compromiso social de la UPC como institución pública y provincial, a través de la articulación de acciones colectivas de sus unidades académicas con espacios comunitarios y territoriales de la provincia de Córdoba.

Los principios básicos que sustentan la convocatoria son:

• Integración social, cultural y económica de los sectores más vulnerados, promoviendo el fortalecimiento de los emergentes comunitarios que trabajen sobre problemáticas relevantes para los territorios.
  • Fortalecimiento de redes comunitarias y territoriales para la integración socio-cultural, laboral, productiva y/o educativa.
  • Promoción del diálogo de saberes para la co-construcción de nuevos conocimientos.
  • Formación y sistematización reflexiva sobre la experiencia.

Ejes temáticos

• Economía social y desarrollo productivo
  • Inclusión e innovación educativa.
  • Salud Comunitaria.
  • Prácticas corporales Socio – Comunitarias.
  • Ciudadanía, Identidades, Derechos Humanos.
  • Arte, cultura y comunicación.
  • Ambiente y Desarrollo Sustentable.
  • Géneros y diversidades.

Asimismo se propone que los ejes temáticos elegidos se articulen y hagan sinergia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

¿Cómo participar?

Para participar de la convocatoria deberán completar el siguiente formulario y adjuntar los siguientes archivos:

1- Formulario – Proyecto Extensión sede regional Bell Ville 2024
2- ACTA COMPROMISO (contraparte)

Acceder al instructivo de Evaluación Extensión UPC 2024

Por consultas, escribir a vía mail a [email protected]