La Facultad de Turismo y Ambiente (FTA) de la Universidad Provincial fue escenario este viernes de la entrega de kits de equipamiento de la iniciativa “Viveros Aliados”, que busca potenciar la producción de especies de flora autóctona de Córdoba.
La actividad, organizada por el Ministerio de Ambiente y Economía Circular de Córdoba, consistió en convocar a fundaciones, asociaciones civiles, cooperativas e instituciones educativas para promover la restauración de los ecosistemas nativos provinciales.
La Facultad de Turismo y Ambiente fue una de las 22 organizaciones que recibieron su kit, en el marco de la alianza estratégica con el sector privado, instituciones y comunidades del programa “Más Flora Cordobesa” que promueve la cartera ambiental.
Del acto de entrega del equipamiento participaron la ministra de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores; la rectora de la Universidad Provincial, Julia Oliva Cúneo; el decano de la FTA, Fernando Westergaard; el secretario de Ambiente, Federico García; el subsecretario de Biodiversidad, Miguel Magnasco; el presidente de la Fundación Banco de Córdoba, Paulo Cassinerio; y el gerente general de la misma Fundación, Manuel Epelde.
Previo a ello hubo una capacitación sobre buenas prácticas por parte de la Subsecretaría de Biodiversidad a las organizaciones que recibieron sus equipamientos. Entre quienes dictaron la capacitación se encontraba José Cerami, integrante del Ministerio y docente de la Facultad de Turismo y Ambiente de la UPC.