Curso de extensión

Orientación vocacional: aportes y herramientas para acompañar la elección de un estudio desde una mirada crítica y con enfoque de derechos.

Inicia: lunes, 26 de agosto, 2024 , 16:00 hs
Modalidad: Online
Inscripciones abiertas hasta: 23 de agosto, 2024

Este Seminario acerca aportes y herramientas introductorias del campo de la orientación vocacional con una mirada crítica y con enfoque de derecho para quienes acompañan la elección de un estudio en jóvenes/adultos. Propone abordar las tensiones entre acompañar a elegir y las posibilidades y derechos de las/os sujetos ¿Para quiénes es posible seguir lo que les gusta? ¿Cuáles son las posibilidades y obstáculos según las trayectorias educativas y sociales de las/os sujetos? ¿Cómo acompañar a construir lo vocacional a partir de recorridos particulares y en función de condiciones concretas?

Se pretende reflexionar acerca de los sentidos asociados a continuar estudios, de las expectativas vinculadas a la relación estudio-trabajo, valoraciones sobre las carreras, acerca de quiénes acceden y en qué condiciones, identificando mitos y estereotipos familiares, sociales y culturales.

Días de cursado: lunes 26 de agosto, lunes 2, 9, 16 y 23 de septiembre y martes 1 y lunes 7 de octubre de 16.00 a 17.30 h.

Destinado a estudiantes interesados en la temática. Profesionales noveles en el área. Docentes y otros referentes educativos. Personas que acompañen procesos de elección de estudios, ingreso, permanencia.

26.08.2024.Destacada.Curso.Orientación.Vocacional
Docente/s:

Marianela Moretti
+ info

Duración de la formación:
Fecha de inicio: 26 de agosto, 2024
Fecha de cierre: 7 de octubre, 2024
Carga horaria: 20
Aranceles e Inscripción
Estudiantes, docentes y no docentes de la UPC: 2 cuotas de $13000. Público en general: 2 cuotas de $15000.
Tenés tiempo de inscribirte hasta el
viernes, 23 de agosto, 2024

Compartí esta formación: