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UPC

Reunión intergabinete en el marco de la exposición del proceso de autoevaluación

La Secretaría Académica y de Posgrado de la Universidad Provincial expuso el informe que será presentado ante la CONEAU.
viernes, 6 de septiembre, 2024

La Facultad de Educación y Salud (FES) fue escenario de una reunión intergabinete de la Universidad Provincial en la que se dio a conocer el informe final del proceso de autoevaluación que la casa de estudios presentará ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

El documento del proceso de autoevaluación se presenta cada seis años y es requerido con el propósito de examinar y analizar las metas desarrolladas en ese lapso por la propia institución, reforzar objetivos a cumplir y apuntalar propuestas académicas pendientes. El proceso se complementará con un informe de evaluación externa de la CONEAU en la UPC para ahondar en el funcionamiento y criterios de la casa de estudios, lo que contribuirá a su fortalecimiento institucional.

El secretario Académico y Posgrado de la Universidad Provincial, Jorge Jaimez, dio a conocer el informe en un encuentro en el que participaron el vicerrector, Daniel Artaza; la coordinadora de redacción del informe, Carla Slek; el asesor académico en materia de evaluación institucional, Paulo Falcón; y autoridades y representantes de equipos de gestión de las facultades y unidades académicas.

El documento requerido por CONEAU consta de siete dimensiones

  • Contexto local y regional
  • Misión y proyecto institucional. Gobierno y gestión
  • Gestión académica
  • Investigación, desarrollo y creación artística
  • Extensión, producción tecnológica y transferencia
  • Integración e interconexión de la Universidad
  • Bibliotecas

El informe en esta ocasión aborda el período de tiempo entre 2014 y 2023 de la UPC, confecciona un diagnóstico académico-situacional y despliega vectores de planificación y desarrollo institucional, entre ellos la regionalización y expansión de la casa de estudios en el territorio provincial.

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Directora de Sede Regional Bell Ville «Mariano Moreno»
Lic. Esp. Prof. Alicia Inés Geminiani

Alicia Inés Geminiani es Profesora en Psicología y Ciencias de la Educación, Psicopedagoga, Licenciada en Psicopedagogía, Lic. en Educación especial y Lic., en Gestión Educativa. Especialista en Problemáticas Socioeducativas, Especialista en Gestión Educativa de nivel Superior, Especialista en Ciencias sociales con mención en Psicoanálisis y Problemáticas Socio-Educativas, Doctoranda en Pedagogía.

Se desempeña como docente en el Instituto Mariano Moreno desde abril del 2010, asumiendo la Gestión directiva por concurso en el año 2015 como Vicedirectora y en el año 2018 como Directora.

Como docente se desempeña en las cátedras de Didáctica General, Filosofía y educación, ESI y Pedagogía.

En la actualidad se desempeña además en Investigación vinculada a Currículum y Educación Inclusiva.