La Universidad Provincial de Córdoba (UPC) continúa apostando a la excelencia académica y al fortalecimiento de sus carreras vinculadas a la tecnología, con una inversión sin precedentes en equipos informáticos de última generación en beneficio de su comunidad educativa, ampliando el derecho en el acceso a entornos educativos de altas prestaciones y acordes a las demandas actuales.
Esta iniciativa tiene como objetivo potenciar la formación de estudiantes en áreas clave como diseño, creación multimedia, desarrollo de videojuegos, entre otras.
Entre los equipos adquiridos, se destacan 20 computadoras de alto rendimiento, instaladas en el Laboratorio Informático sito en la Escuela “Figueroa Alcorta” de la Facultad de Arte y Diseño.
Estas máquinas, que cuentan con tecnología de avanzada, están equipadas con procesadores i9 de 24 núcleos, placas de video RTX 3050 con capacidades de ray tracing y 64 GB de memoria RAM DDR5, diseñadas para brindar experiencias óptimas en el aprendizaje.
A su vez, se han llevado a cabo obras de mantenimiento en este Laboratorio, ampliando su capacidad mediante la extensión de tabiques contenedores de las instalaciones. También se han reemplazado cortinas, instalado proyectores y se ha optimizado la infraestructura tecnológica con nuevos dispositivos multimedia, mejorando significativamente las condiciones de enseñanza.
La Sede Regional Bell Ville «Mariano Moreno» también es alcanzada por esta inversión, al incorporar 18 computadoras multimedia de las mismas características, destinadas a un espacio especialmente diseñado para el desarrollo de competencias informáticas.
El área incluye estaciones de proyección, seguridad con alarma, y equipos que permitirán a estudiantes adquirir habilidades clave en el uso de las nuevas tecnologías.
Con esta inversión, la Universidad Provincial no solo refuerza su compromiso con la formación profesional de calidad, sino que también se posiciona a la vanguardia de la enseñanza tecnológica en la región, asegurando que sus estudiantes cuenten con las mejores herramientas para enfrentar los desafíos del futuro.
Los equipos cuentan con procesadores i9 14900F Raptor Lake (24/32 núcleos/procesos), memorias RAM: 64 GB DDR5 RGB (5600 MHz), placas de Video RTX 3050 (6 GB GDDR6), una capacidad de almacenamiento de 2 TB NVMe PCIe (7400 MB/s) y monitores Full HD (AMD FreeSync, HDR On).
También con accesorios profesionales como teclado mecánico RGB, mouse y auriculares gamer, joystick y tableta digitalizadora.