Durante la segunda jornada de los Juegos Universitarios Cordobeses, impulsados por la Universidad Provincial y que este año cuentan con la participación de estudiantes de todo el país, se llevó a cabo en dependencias del Estadio Mario Kempes el acto inaugural con la presencia de delegaciones de las más de 50 instituciones participantes.
La octava edición de los JUC, primera de carácter federal, fue inaugurada en un encuentro presidido por la rectora de la casa de estudios, Julia Oliva Cúneo, acompañada por el ministro de Gobierno, Manuel Calvo.
“Esta edición de los Juegos Universitarios toma impulso federal y es un reflejo del proceso de expansión en el territorio de la Universidad Provincial que impulsa el Gobierno de Córdoba para ampliar oportunidades de progreso y movilidad social”, manifestó la rectora Oliva Cúneo.
En el acto, la Legislatura de Córdoba expresó su adhesión y beneplácito por los JUC, en tanto que el Concejo Deliberante lo declaró evento de interés.
Por la UPC formaron parte la decana de la Facultad de Educación Física (FEF), Analía Tita, e integrantes del equipo de gestión.
Participaron el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri; los legisladores Abraham Galo y Miguel Siciliano; y la legisladora Nadia Fernández, entre otras autoridades de los gobiernos municipal y provincial.
El cierre del acto inaugural consistió en una fiesta musical sorpresa con Q’ Lokura.
Esta edición federal de los JUC, organizada por la UPC, la Agencia Córdoba Deportes y la Agencia Córdoba Turismo, con el apoyo de la Municipalidad de Córdoba y de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), incluyó competencias adaptadas para deportistas con discapacidad de todo el país.