“Articulaciones escénicas” fue el nombre del encuentro con el que estudiantes de la Licenciatura en Composición Coreográfica y la Tecnicatura Universitaria en Danza Contemporánea expusieron sus trabajos finales de cada uno de los cuatro años de la carrera de la Facultad de Arte y Diseño (FAD) de la UPC.
El primer programa, titulado “Hipótesis”, contó con estudiantes de primer y segundo año de la carrera, mientras que el segundo, “Trama(r)”, estuvo a cargo de estudiantes de tercer y cuarto año. La actividad requirió una coordinación profesional rigurosa para unificar y dar continuidad a los distintos procesos escénicos que fue organizada por Julio Bazán y Laura Fonseca, docentes de la carrera.
El evento, del que participaron la rectora de la UPC, Julia Oliva Cúneo, y la decana de la FAD, Viviana Fernández, fue gestionado por la directora de la carrera, Teli Ortiz, junto con las integrantes de su equipo de gestión Vanesa Heredia y Laura Fonseca.
“Con este trabajo riguroso desde el punto de vista técnico, interpretativo y coreográfico, la carrera conquista un grado de calidad y visibilidad reveladoras”, expresó la decana Fernández. Resaltó que la licenciatura en Composición Coreográfica “es la primera oferta de grado que tiene Córdoba y la región” en la materia.