Estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo Sostenible con Orientación en Economía Circular, propuesta que la UPC lanzó este año en sus sedes de Córdoba y Bell Ville, impulsaron una propuesta práctica que fomenta el cuidado del ambiente y constituye un valioso aporte a los principios de sostenibilidad y responsabilidad ambiental que promueve la casa de estudios.
Se trata de proyectos de implementación y gestión integral de Residuos Sólidos en la Universidad Provincial.
La iniciativa es producto de la labor en las materias Estrategias de Circularidad y Nuevas Economías, con el apoyo de los equipos de Coordinación de ambas sedes. Surgió tras identificar, al inicio de la carrera, la necesidad de implementar un sistema integral de gestión de residuos en la UPC.
La rectora, Julia Oliva Cúneo, recibió a estudiantes, docentes y personal directivo de la Tecnicatura Universitaria para dialogar acerca de los proyectos propuestos.
Oliva Cúneo destacó la importancia de este tipo de iniciativas, valorando el compromiso de estudiantes y docentes con los objetivos de la carrera y con el desarrollo sostenible.
Participaron la secretaria general del Instituto de Gestión e Innovación Tecnológica y Productiva (IGTP), Liliana Nicolino; la coordinadora universitaria de la Sede Regional Bell Ville “Mariano Moreno”, Ana Rita Oliva Cúneo; la docente Anahí Galleti y los coordinadores de ambas sedes, Rodrigo Vergnano y Marcelo Gutiérrez.