Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Instituto de Gestión e Innovación Tecnológica y Productiva

Tecnicatura Universitaria en Marketing y Negocios Digitales

Instituto de Gestión e Innovación Tecnológica y Productiva
Objetivos de la Carrera
  • Formar profesionales en el ámbito del marketing y los negocios digitales, que sean capaces de realizar una lectura crítica del entorno, desarrollar estrategias innovadoras y efectivas, gestionar proyectos tecnológicos, analizar, interpretar y saber transmitir datos y tendencias del mercado.
  • Proveer herramientas de emprendedurismo a los futuros profesionales que les permita desempeñarse de manera independiente en sus comunidades con responsabilidad profesional y compromiso social.
  • Proporcionar los conocimientos necesarios para la generación y comunicación de propuestas de valor, con el fin de impulsar el crecimiento y la competitividad de las organizaciones, empresas e instituciones.
  • Desarrollar estrategias y proyectos de negocios digitales, utilizando herramientas tecnológicas y técnicas modernas para crear campañas efectivas que lleguen a audiencias específicas a través de múltiples canales digitales, buscando optimizar la experiencia del usuario e incrementar las ventas.
Perfil del Egresado

Se espera que al finalizar su proceso de formación ella Técnico/a Universitario/a en Marketing y Negocios Digitales haya logrado adquirir conocimientos, habilidades/competencias y actitudes para:

  • La interpretación y evaluación de las tendencias del mercado, utilizando herramientas estadísticas que permitan conocer el comportamiento del consumidor para identificar oportunidades de negocio y adaptarse a los cambios del entorno digital.
  • La creación y ejecución de campañas de marketing digital efectivas utilizando herramientas tecnológicas e innovadoras que permitan implementar las estrategias que optimicen la visibilidad y comunicación de los productos y servicios.
  • La gestión y optimización de plataformas de comercio electrónico y otros modelos de negocio digitales que busquen integrar proyectos para mejorar la experiencia de los clientes y aumenten la competitividad de las empresas.
  • La adquisición de competencias emprendedoras que le permitan a los futuros profesionales desarrollar, desde un pensamiento crítico y con compromiso social, nuevos negocios en el ámbito digital.
Plan de Estudio

Primer semestre

  • Marketing I
  • Tecnología Digital I
  • Inglés Técnico I
  • Gestión Empresarial
  • Sociología y Cultura Digital
  • Plan de Marketing
  • Investigación de Mercados

Segundo semestre

  • Marketing II
  • Tecnología Digital II
  • Inglés Técnico II
  • Estadística y Ciencia de Datos
  • Comportamiento del Consumidor
  • Estrategias Digitales
  • Ecosistema y Creatividad Digital

Primer semestre

  • Modelos de Negocios Digitales I
  • Administración de Comunidades Digitales
  • Sitios Web
  • Marco Jurídico
  • Práctica profesionalizante
  • Publicidad Digital
  • Analítica Web
  • Electiva I

Segundo semestre

  • Modelos de Negocios Digitales II
  • Posicionamiento en Buscadores
  • Marketing en Móviles
  • Emprendedurismo
  • Práctica Profesionalizante 2
  • Ética
  • Profesional
  • Competencias para la Gestión
  • Electiva 2
Identificación de la carrera:
Nombre del título a otorgar
Técnico/a Universitario/a en Marketing y Negocios Digitales
Nivel Académico
Carrera de Universitario
Duración estimada
Dos (2) años
Carga horaria total
1408 horas reloj
Requisitos de ingreso:

En virtud de lo establecido en el artículo 7 de la Ley de Educación Superior 24521/95, para ingresar a instituciones de la Educación Superior el ingresante debe tener completos sus estudios secundarios. También se prevé que las personas "mayores de 25 años que no reúnan esa condición, podrán ingresar siempre que demuestren, a través de las evaluaciones que en su caso establezcan, que tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente". [1]

[1] Ley de Educación Superior 24521/95. Art. 7 del Capítulo 2: De la Estructura y articulación de la Educación Superior.

Resoluciones:
Resolución Rectoral
Nro. 475/2024
Fecha: 06/12/2024
Creación de la Tecnicatura Universitaria en Marketing y Negocios Digitales y aprobación de su 1er plan de estudios

Contacto

Mesa de Entrada Campus Sur
Av. Pablo Ricchieri 1955
Ciudad de las Artes
(+54) 0351 – 4430362

Ingreso 2025

Desde el 16 al 27 de Diciembre 2024

Informarte sobre las carreras que inician en Marzo 2025, el procedimiento de preinscripción y matriculación inicial y accedé a la información académica de calendarios, cronogramas y material de estudio.

Directora de Sede Regional Bell Ville «Mariano Moreno»
Lic. Esp. Prof. Alicia Inés Geminiani

Alicia Inés Geminiani es Profesora en Psicología y Ciencias de la Educación, Psicopedagoga, Licenciada en Psicopedagogía, Lic. en Educación especial y Lic., en Gestión Educativa. Especialista en Problemáticas Socioeducativas, Especialista en Gestión Educativa de nivel Superior, Especialista en Ciencias sociales con mención en Psicoanálisis y Problemáticas Socio-Educativas, Doctoranda en Pedagogía.

Se desempeña como docente en el Instituto Mariano Moreno desde abril del 2010, asumiendo la Gestión directiva por concurso en el año 2015 como Vicedirectora y en el año 2018 como Directora.

Como docente se desempeña en las cátedras de Didáctica General, Filosofía y educación, ESI y Pedagogía.

En la actualidad se desempeña además en Investigación vinculada a Currículum y Educación Inclusiva.