Abren las inscripciones para los talleres culturales de la Escuela Roberto Arlt

viernes, 16 de marzo, 2018

21_Talleres de Teatro_2018Los talleres culturales de la Escuela Roberto Arlt pertenecen desde hace 15 años al área de Extensión de esta institución, brindando desde sus inicios una variada oferta artístico-cultural a la comunidad que encuentra en los mismos la posibilidad de formación para niños, adolescentes, jóvenes y adultos que no acceden a las carreras de Profesorado y en este momento a las carreras de grado que ofrece la Facultad de Arte y Diseño.

Los talleres se han ido convirtiendo en un verdadero “semillero” de futuros ingresantes a las carreras que la misma ofrece en tanto ofertas públicas de formación en danza y teatro.

Se brindan los días sábados, están abiertos a la comunidad y en su mayoría son dictados por egresados de la misma escuela.

Este año la Universidad Provincial de Córdoba celebra la posibilidad de solventar económicamente la oferta de los Talleres Culturales de la Roberto garantizando una cuota accesible  que garantice la participación por parte de la comunidad que disfruta de los mismos.

Para inscribirse ingresar al siguiente link:  https://goo.gl/forms/5awxXxWvJvkalWHn1

Consultas: 4430330

• TALLER DE TEATRO para pre-adolescentes y adolescentes a cargo de las Prof. Valeria Beltramo y Carolina Rovai

El taller apunta a estimular en los participantes diferentes capacidades expresivas junto a la exploración de vivencias a través de juegos  teatrales e improvisaciones, como modo de crecimiento individual y grupal, confiando en sus posibilidades creativas y comunicativas.

• TALLER LABORATORIO DE ENTRENAMIENTO ACTORAL: Prof. Mariana Pérez

“la oportunidad de descubrir tu verdadero potencial expresivo…”

Laboratorio actoral para jóvenes y adultos con experiencia orientado a la investigación y desarrollo de la propia potencialidad expresiva inherente. Se aborda la actuación a partir del entrenamiento psicofísico del actor/riz puesto al servicio de la construcción personal y colectiva en toda su complejidad para una plena conciencia del cuerpo como instrumento generador de teatralidad. Entrenamiento psicofísico, técnica actoral//vocal, improvisación, dramaturgia creativa.

Costo $200

• TALLER DE COMEDIA MUSICAL para niños, adolescentes y jóvenes: Prof. Alejandro Vanegas, Alejandra Gherardi y Claudia Livouich

El objetivo del mismo es introducir a los alumnos en este género multidisciplinario, brindándole herramientas en canto, danza y  actuación. Se trabaja con obras musicales reconocidas, propiciando la producción artística grupal e individual.

Costo $350

• TALLER DE TEATRO PARA JOVENES Y ADULTOS: Prof. Laura Mercado

NIVEL INICIAL

Este taller propone un espacio donde las personas puedan descubrirse, expresarse, valorarse y divertirse. Se busca que experimenten el arte del teatro junto a otros participantes con el mismo interés, entendiendo que el trabajo grupal es un medio de socialización donde existen normas y dinámicas grupales, que permiten un aprendizaje compartido estableciendo vínculos. El teatro brinda diversas herramientas significativas para la vida cotidiana y es el reto de esta propuesta, que los alumnos las adquieran.

NIVEL INTERMEDIO

Dando continuidad al taller de teatro nivel inicial y  luego de haber sembrado las bases del conocimiento del arte teatral, se propone un espacio donde las personas puedan continuar descubriéndose expresando sus emociones y sentimientos, valorarse y divertirse. Se busca que experimenten el arte del teatro con mayor profundidad partiendo del conocimiento y concientización del propio cuerpo y la voz, su lenguaje y capacidad de expresión aplicando conocimientos de la danza libre, para luego abarcar diferentes estéticas del teatro y técnicas actorales. Finalizando el trayecto del taller poniendo en práctica conocimientos de producción para la puesta en escena de un texto de autor.

Costo $200

• TALLER DE DANZAS y EXPRESION FOLCLORICAS: Prof. Santiago Rosset y Bernardo Rosset

El taller supone un espacio en el que cada integrante pueda disfrutar de las danzas y expresiones Argentinas y Latinoamericanas. Proponemos entonces que la experiencia se construya a partir de los saberes del propio cuerpo en relación con los otros.

• TANGO: Prof. Rubén Collante

Aprende a bailar «TANGO”, la danza que nos representa en el mundo. Nivel principiante, intermedio y avanzado. Si no sabes nada comenzamos de cero, si sabes algo aprende más  y si sabes mucho, ¡perfecciona tu baile!