Uncategorized

#AMIA23ANOS #NIUNDIADEOLVIDO

Córdoba recordó el 23° aniversario del atentando contra la AMIA
jueves, 20 de julio, 2017

Córdoba recordó el 23° aniversario del atentando contra la AMIA

Autoridades provinciales participaron del acto recordatorio del atentado terrorista que provocó la muerte de 85 personas hace ya 23 años. Los ministros Massei y Avalle acompañaron a Oscar González, a cargo del Ejecutivo provincial.

AMIA-3

En un emotivo acto realizado en la explanada de la plaza San Martín de la ciudad capital, se conmemoró el 23° aniversario del atentado terrorista contra la mutual de la Amia, perpetrado el 18 de julio de 1994 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y donde perdieron la vida 85 personas.

Estuvieron presentes autoridades de la comunidad judía, encabezadas por el presidente de la DAIA en Córdoba, Luis Klinger; así como el presidente de la Legislatura a cargo del Ejecutivo, Oscar González; el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei; el ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle; representantes de la justicia provincial y federal; autoridades municipales; e integrantes de organizaciones judías.

“Una vez más, como hace 23 años, nos volvemos a convocar para recordar el más grave acto de violencia realizado por el terrorismo internacional en nuestra Patria”, expresó el titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas en Córdoba.

“Las 85 vidas truncadas por la acción de quienes planificaron, ejecutaron y facilitaron el terrible atentado no pueden descansar en paz porque semejante acto sigue impune y esa impunidad nos avergüenza”, añadió Klinger, que además consideró al fiscal Alberto Nisman como la víctima número 86 de esta causa.

“La falta de justicia por lo que pasó en la AMIA sigue siendo una deuda de la democracia en nuestro país” dijo al hacer un repaso a las responsabilidades de los poderes del Estado.

Por último, Luis Klinger también se refirió a la necesidad de mantener viva la memoria de lo sucedido en las generaciones futuras: “Es necesario impulsar permanentemente políticas educativas de sostenimiento de la memoria de lo ocurrido en nuestra historia reciente a fin de concientizar a las nuevas generaciones para evitar la repetición de sucesos similares”.

Durante el acto, dos artistas coordinados por el artista plástico Leonardo Herrera realizaron una pintura en homenaje a las víctimas y en la que se fueron incorporando los nombres de los desaparecidos en la tragedia.

Contacto

Mesa de Entrada Campus Sur
Av. Pablo Ricchieri 1955
Ciudad de las Artes
(+54) 0351 – 4430362

Redes Sociales