Autoridades
Rectorado

Autoridades

Rectorado

Rectora Normalizadora:
Esp. María Julia Oliva Cúneo

Vicerrector Normalizador:
Ab. Daniel Artaza

Secretaría Académica y de Posgrado

Secretario
Mgter. Jorge Jaimez

Secretaría de Extensión

Secretario
Dr. Gonzalo Pedano

Secretaría de Coordinación y Asuntos Legales

Secretario
Ab. Juan Valfré

Secretaría de Bienestar Estudiantil y Graduados

Secretario
Prof. Enzo Valzacchi

Secretaría de Administración y Recursos Humanos

Secretario
Cdor. Marcelo Cuello

Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología

Secretaria
Dra. Alicia Olmos

Instituto de Gestión Pública

Director
Lic. Juan Gimenez Grella

Dirección de Internacionalización y Relaciones Institucionales

Directora
Mgter. María Laura Chauvet

Dirección de coordinación administrativa

Directora
Carolina Antonutti

Facultad de Arte y Diseño

Decana Normalizadora:
Dra. Viviana Fernández

Secretaría académica:
Lic. Graciela Liborio

Escuela Superior de Artes Aplicadas “Lino E. Spilimbergo”

Directora:
Mgter. Mariana Accornero

Vicedirectora:
Mgter. Mariana Dallera

Vicedirectora:
Lic. Alicia Madoery

Escuela Superior Integral de Teatro “Roberto Arlt”

Directora:
Lic. Ma. Carla Herbstein

Regente:
Lic. David Piccotto

Escuela Superior de Bellas Artes “Dr. José Figueroa Alcorta”

Directora:
Lic. Flavia Colombo

Vicedirectora:
Lic. Marcela Millicay Schipsi

Regente:
Prof. Silvia Lo Iacono

Escuela Superior de Cerámica “Fernando Arranz”

Directora:
Lic. Carola Fabiana Abregú

Conservatorio Superior de Música “Félix T. Garzón”

Director:
Lic. Eduardo Allende

Vicedirector:
Prof. Andrés Garis

Vicedirectora:
Prof. Andrea Lelli

Facultad de Educación y Salud

Decana:
Dra. Mariana Etchegorry

Secretaria General:
Esp. Gabriela Quiroga

Facultad de Turismo y Ambiente

Decano:
Lic. Fernando Westergaard

Facultad de Educación Física

Decana:
Mgter. Analía Tita

Directora:
Mgter. Carola Tejeda

Rectora Normalizadora:
Esp. María Julia Oliva Cúneo

María Julia Oliva Cúneo es Licenciada en Escultura de la Escuela de Artes de la Facultad de Filosofía y Humanidades por la Universidad Nacional de Córdoba; Especialista en Producción de Textos Críticos y de Difusión Mediática de las Artes por la Universidad Nacional de las Artes, Maestranda en Crítica de las Artes por la Universidad Nacional de las Artes y Doctoranda en artes por la Universidad Nacional de Córdoba. Además, entre otras funciones en el ámbito de la gestión educativa y cultural se desempeñó como Directora General de Cooperativas y Mutuales de la Secretaría de Coordinación de la Municipalidad de Córdoba; fue Directora General de Gestión Cultural de la Subsecretaría de Cultura dependiente de la Secretaría de Educación, Cultura e Innovación de la Municipalidad de Córdoba.

En el caso de nuestra casa de Altos Estudios gestionó hasta la actualidad como Secretaria Académica de la Universidad, oportunamente obró como Decana y Vice-Decana Normalizadora de la Facultad de Arte y Diseño y también fue Directora de la Licenciatura en Arte y Gestión Cultural de la FAD. Es docente ordinaria, investigadora de organismos públicos (MinCyT Córdoba, CePIA UNC), evaluadora y miembro de comisiones institucionales, entre otros antecedentes académicos y profesionales.

Vicerrector Normalizador:
Ab. Daniel Artaza

Daniel Artaza es Abogado y Procurador egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, actualmente Maestrando en Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la UNC, y se encuentra cursando además una Especialidad en Derecho Procesal en la misma casa de estudios.

Ha participado en diferentes organismos y asociaciones vinculadas a su profesión, integró el Directorio del Colegio de Abogados de la Provincia de Córdoba; también en representación del Colegio de Abogados integró la Secretaria Legislativa en la FEPUC (Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Córdoba), como así también en diversas funciones de la vida universitaria en la Universidad Nacional de Córdoba, miembro Consejo Asesor del Centro de Estudios Avanzados de la UNC; también integró distintos espacios institucionales en la Facultad de Derecho de la UNC, siempre demostrando una actitud comprometida con el bienestar estudiantil y con la comunidad universitaria toda.

En la Universidad Provincial de Córdoba se desempeña desde el año 2016, aportando desde su experiencia a la construcción orgánica de nuestra institución, tuvo la oportunidad de desempeñarse como Decano de la Facultad de Arte y Diseño, como Secretario de Extensión de la Universidad; integrando también la Comisión Ejecutiva del Foro de Rectores de la Provincia de Córdoba; también obró como Secretario de Asuntos Estudiantiles y Graduados. Durante su última designación llevó adelante la Secretaría de Política Institucional, Bienestar Estudiantil y Graduados, donde trabajo sinérgicamente para fortalecer la política institucional y desarrollar acciones tendientes a promover el bienestar integral y la integración de las/los estudiantes en la comunidad universitaria, con participación activa en distintas Comisiones/Redes del Consejo Interuniversitario Nacional- CIN, dependiente del Ministerio de Educación Nacional.

Actualmente también desarrolla tareas Docentes en el CCC de la Lic. En Administración y Gestión Pública, dependiente del Instituto de Gestión Pública (IGP) de la UPC.

Secretario Académico y de Posgrado
Mgter. Jorge Omar Abel Jaimez

Jorge Omar Jaimez es Magíster en Dirección de Negocios y Licenciado en Psicología egresado de la Universidad Nacional de Córdoba. Ha realizado el Posgrado en Cooperación Educativa – Cooperación Internacional Descentralizada en la Universidad Complutense de Madrid; en Planeamiento Educativo IIPE UNESCO; el Programa de Formación en Formulación y Evaluación de Políticas Públicas en la Universidad Católica de Córdoba y el curso de posgrado en Administración educativa para instituciones de educación superior Harvard University y UADE. Actualmente es Secretario Académico y de Posgrado, Universidad Provincial de Córdoba (UPC). Ex Rector Normalizador de la UPC, donde también se desempeñó como Vicerrector Normalizador y Secretario Académico. Es ex Director de la Maestría en Dirección y Gestión de Organizaciones en la Universidad Blas Pascal; ex Rector Universidad Siglo 21, donde también fue Vicerrector de Gestión Institucional. Actualmente es profesor por concurso de Conducción y Liderazgo en el Instituto de Gestión Pública de la UPC; Profesor de Comportamiento y Desarrollo Organizacional en la Maestría en Administración de Negocios en la Universidad Tecnológica Nacional en la Facultad Regional Córdoba y Profesor en la Maestría en Dirección y Gestión de Organizaciones y en la Maestría en Recursos Humanos en la UBP en la materia Comportamiento Organizacional.

Secretario de Extensión
Dr. Gonzalo Pedano

Gonzalo Pedano es Doctor en Cs. Antropológicas y Lic. En Filosofía por la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. Mención de honor por la Universidad Nacional de Córdoba. Becario del CONICET.

Es autor de tres ensayos de autoría única: “Aniquilar y restaurar. El proyecto político del Terrorismo de Estado” (2008), “La generación del Bicentenario”, (2013) y “Ciudad activa” (2023). También es autor de capítulos en libros colectivos.  Integró diversos equipos de investigación.

Se desempeñó como concejal por dos mandatos consecutivos en el Concejo Deliberante de la ciudad de Bell Ville. Actualmente ejerce como docente de nivel superior.

Secretario de Coordinación y Asuntos Legales
Ab. Juan Sebastián Valfré

Juan Sebastián Valfré, Abogado, 40 años, con Diplomaturas realizadas en Gestión Pública en la Universidad Nacional de Córdoba y en Derecho Individual del Trabajo de la Universidad Tres de Febrero. Actualmente en etapa de realización de Tesis en la Especialidad en Dirección de Organizaciones Públicas del ICDA – UCC.

En relación a antecedentes laborales, como Profesional Independiente, me especializo en Derecho del Trabajo, desde el año 2012 a la actualidad siendo socio del Estudio Jurídico Gomez del Río y Asociados.

Respecto a antecedentes en el sector público, abogado en el Ministerio de Agricultura de la Nación, en la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario entre el año 2011 a 2016; Asesor Legal de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba – Año 2016 a 2019; Secretario General de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba – 2020.

Organizaciones del Tercer Sector: Socio Fundador de la Fundación Juventud para la Inclusión y la Participación Social (JUVIPS) y miembro del Consejo de Administración (Tesorero) desde el año 2012 al 2018, con relevantes proyectos sociales que han trascendido la frontera provincial y nacional.

Secretario de Asuntos Estudiantiles y Graduados
Prof. Enzo Augusto Valzacchi

Enzo Augusto Valzacchi, nació en Córdoba capital, proviene de una familia con tradición en el arte, la artesanía y la restauración del vidrio.  Inició sus estudios en la carrera de Artes del Fuego en la Escuela Superior de Cerámica Fernando Arranz, perteneciente a la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba. Desde entonces, ha desempeñado un papel activo en el centro de estudiantes de su escuela universitaria, abogando por los intereses y derechos de los estudiantes.

En 2017, se graduó con honores en la Facultad de Arte y Diseño y, al año siguiente, en 2018 comenzó a dar clases en la misma carrera que se formó, en la asignatura Vidrio. En 2020, completó su formación docente obteniendo el título de Profesor Técnico Universitario en Artes del Fuego. A principios de 2021, fue designado secretario de Estudiantes y Graduados de la Facultad de Arte y Diseño, donde desempeñó un rol clave coordinando iniciativas para mejorar los beneficios estudiantiles, fomentar la participación estudiantil en la toma de decisiones y crear un ambiente inclusivo y equitativo para todos los estudiantes. Durante su gestión, acompaño a estudiantes para lograr tener cinco centros activos representando a cada una de las escuelas fundantes, siendo la primera vez en la historia de la F.A.D.

Actualmente, desempeña el cargo de Secretario de Asuntos Estudiantiles y Graduados en la Universidad Provincial de Córdoba, continuando con la visión promovida por el actual Vicerrector AB, Daniel Artaza, y las políticas institucionales de la Rectora Esp. Julia Oliva Cúneo. Su enfoque persiste en mejorar las políticas internas y liderar iniciativas que garanticen el bienestar integral de los estudiantes, así como su plena integración en la vida universitaria.

Secretario de Administración y RRHH
Cdor. Rubén Marcelo Cuello

Rubén Marcelo Cuello es Contador Público Nacional por la Facultad de Ciencias Económicas UNC y se encuentra realizando la carrera de Especialización en Tributación de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas UNC.

En el ámbito docente es Profesor Asistente Dedicación Simple por Concurso Público – Cátedra Legislación y Técnica Fiscal II y Profesor Ayudante “A” Dedicación Simple por Concurso Público – Cátedra Costos y Gestión II, ambas de la Facultad de Ciencias Económicas UNC. También fue disertante de cursos organizados por la Secretaría de Extensión y la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas UNC en temáticas de interés de su campo profesional. Participó en actividades de extensión universitaria a través del Centro de Transferencia de la Facultad de Ciencias Económicas – UNC.

En el ámbito profesional se desempeñó como Técnico Legales de Telecom Argentina SA – Gerencia de Asuntos Jurídicos Interior, obró como Director de Jurisdicción de Promoción Industrial – Secretaria de Industria del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba. También fue Administrador General de la Caja de Previsión Social para Profesionales de la Salud de la Provincia de Córdoba y de manera general se desenvolvió como asesor contable, impositivo y laboral de diversas empresas del medio.

Secretaria de Ciencia, Arte y Tecnología
Dra. Alicia Olmos

Alicia Olmos es doctora en Administración y Política Pública (UNC), magister en Gestión de la Educación (Universidad de Alicante, España) y es posdoctora en Educación, en México. Además, es profesora de Música (Conservatorio Superior Luis Gianneo, Cruz del Eje) y licenciada en Ciencias de la Educación (UNC).

Se desempeña como Profesora Regular en la Facultad de Educación y Salud de la Universidad Provincial de Córdoba, donde dirige proyectos de investigación desde 2019. En posgrado, es docente en el Doctorado en Educación de la Universidad Católica de Córdoba.

Ha participado en numerosos eventos científicos nacionales e internacionales, ha publicado libros y artículos en revistas indexadas.

Ha dirigido instituciones educativas de nivel superior y secundario en la provincia de Córdoba. También ha integrado equipos técnicos en el Ministerio de Educación provincial y nacional y se ha desempeñado como Directora de Aprendizaje y Desarrollo Profesional en la Municipalidad de Córdoba.

Director del Instituto de Gestión Pública
Lic. Juan Manuel Gimenez Grella

Juan Manuel Gimenez Grella es Lic. en Administración y Gestión Pública por la Universidad Provincial de Córdoba, Diplomado en Gestión Pública por la Universidad Católica de Córdoba, Maestrando en Administración Pública, en la Universidad Nacional de Córdoba.

En el marco de la Gestión Pública Municipal, se desempeñó como Coordinador en Educación, en distintos Municipios y Comunas del Interior Provincial, principalmente en localidades del Norte de la Provincia de Córdoba

En el Marco de la Gestión Publica Provincial, Accedió por Concurso abierto y oposición en el Cargo de Administración, Legales y RRHH de la Agencia Córdoba Joven, siendo asimismo parte del primer equipo de gestión en el marco de Políticas Públicas en Juventud.

En el Marco de la Gestión Pública Universitaria, se desempeñó como Director General de Administración, Asuntos Legales y RRHH – Luego designado como Secretario General de la Universidad Provincial de Córdoba – Finalmente designado como Secretario de Desarrollo Regional.

En el marco del Ejercicio liberal de la Profesión, realizo más de 40 intervenciones en proyectos de asistencia técnica para organismos municipales, provinciales y nacionales.

A partir de la Resolución Rectoral Nro. 362/2023 es designado como Director del Instituto de Gestión Pública de la Universidad Provincial de Córdoba – Agradeciendo la Confianza depositada para dicha gestión por parte de la Rectora Esp. Julia Oliva Cúneo.

Directora de Internacionalización y Relaciones Institucionales
Mgter. María Laura Chauvet

María Laura Chauvet es Magister en Salud Pública, egresada de la Université de Montreal (UdM, Canadá). Se graduó como Especialista en Epidemiología y Licenciada en Psicología por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC, Argentina). 

Se desempeña actualmente como Directora de Internacionalización y Relaciones Institucionales en la Universidad Provincial de Córdoba (UPC). Fue Secretaria de Coordinación (2023) y Coordinadora de Internacionalización e Interculturalidad (2018-2022) en UPC. En estos cargos de gestión fomentó las vinculaciones de esta casa de estudios con instituciones educativas nacionales e internacionales; participó de mesas y comisiones de trabajo, ferias y encuentros vinculados al desarrollo y fortalecimiento de la internacionalización de la educación superior en Córdoba y en Argentina; además, ha desarrollado proyectos financiados por entidades nacionales e internacionales vinculados a promover el desarrollo de la internacionalización integral, la curricularización de la internacionalización y la movilidad académica, entre otras acciones. 

Es docente concursada de Trabajo Final de Licenciatura 1 y 2, en la Licenciatura en Psicomotricidad, Facultad de Educación y Salud (UPC); actualmente codirige una estudiante becaria en formación en investigación (Programa EVC CIN); fue codirectora de un proyecto de investigación vinculado a la accesibilidad académica en el nivel superior. 

Decana Facultad de Arte y Diseño
Dra. Viviana Fernández

Viviana Fernández es Doctora en Artes por la Universidad Nacional de Córdoba. Profesora Titular Regular de la Licenciatura en Composición Coreográfica y del Profesorado de Danza de la Universidad Provincial de Córdoba, Profesora Titular Ordinaria en la Licenciatura en Arte Escénico del Departamento de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad Nacional de La Rioja y Profesora Asociada Interina de la Licenciatura en Teatro de la Universidad Nacional de Córdoba.

Ha sido Secretaria Académica de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba y directora de la Licenciatura en Composición Coreográfica. También, Subsecretaria de Investigación, Técnica y Extensión; Directora de la Escuela de Posgrado y Directora de la Licenciatura en Arte Escénico del Departamento de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad Nacional de La Rioja.

Como bailarina y coreógrafa ha obtenido becas de formación, perfeccionamiento y creación en Danza Contemporánea e Improvisación del Fondo Nacional de las Artes, la Fundación Antorchas, el Instituto Nacional del Teatro y el Ministerio de Cultura de Mendoza. Actualmente dirige e integra proyectos de investigación y creación en artes además de participar activamente en la gestión educativa, congresos científicos, eventos académicos, curadurías artísticas y comités editoriales.

Decana Facultad de Educación y Salud
Dra. Mariana Etchegorry

Mariana Etchegorry es Doctora en Educación (UCC). Magister en investigación Educativa con orientación en socioantropología (CEA-UNC). Especialista en Psicopedagogía (UNC). Licenciada y profesora en psicopedagogía (UBP). Psicopedagoga y Profesora en Educación Preescolar (INCASUP). Especialista en Educación Superior y TIC, en Alfabetización Inicial y en Políticas Socioeducativas (INFoD).

Decana Normalizadora de la FES UPC. Profesora asociada por concurso abierto de Práctica V de la Licenciatura en Psicopedagogía, Profesora ordinaria de Diagnóstico Psicopedagógico I. Directora de la carrera de Licenciatura en Psicopedagogía entre 2017 y 2021.

Directora y profesora de la Especialización en Intervención Socioeducativa en Infancias Tempranas (FES-UPC). Forma parte de comité académico de la Especialización en Psicopedagogía Escolar de la UNC y es profesora en la Especialización en Derechos de Familia, niñez y adolescencia en la Universidad Siglo XXI.

Forma parte de equipos de investigación en la UNC, la UCC y es directora del equipo “Caleidoscopio” de la Universidad Provincial de Córdoba, que sostiene proyectos en relación a las infancias tempranas y derechos. Directora del proyecto de extensión “Un mundo por contar” de la FES UPC.

Autora de textos académicos, (artículos, ponencias y libros) sobre temáticas en relación a su desarrollo profesional. Miembro fundador de la RedIIP (Red Interinstitucional de Investigación Psicopedagógica).

Decano Facultad de Turismo y Ambiente
Lic. Fernando Westergaard

Fernando Westergaard es egresado de la escuela fundante de la FTA, Marcelo Montes Pacheco, y Licenciado en Hotelería y Turismo por la Universidad Nacional de Quilmes, se encuentra inmerso en el trayecto de tesis de la Maestría en Desarrollo y Gestión del Turismo en la misma institución.

Desde el 2016, comparte su experiencia como docente en la Facultad de Turismo y Ambiente, guiando a futuros profesionales en los espacios curriculares de Planeamiento Turístico e Introducción al Turismo.

Con una carrera que se forjó desde 2002, se especializa en consultoría y acompañamiento técnico para municipios turísticos y organismos provinciales, contribuyendo al desarrollo integral del turismo en destinos de todo el país. Se destaca su enfoque proactivo y estratégico que define su perfil profesional.

Como miembro activo de la Red Federal de Turismo durante dos décadas, mantiene sólidos lazos con los sectores productivos del turismo, colaborando estrechamente con organizaciones públicas, privadas y académicas. Se encuentra comprometido con el impulso y la evolución sostenible de la actividad turística, aportando su experiencia y conocimientos a cada proyecto.

Decana Facultad de Educación Física
Mgter. Analía Tita

Analía Tita es Magister en Educación Corporal, Licenciada y Profesora de Educación Física Instructora Nacional de Gimnasia Aeróbica y Musculación. Se desempeñó como Coordinadora del Programa de Actualización e Innovación

Académica de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), también fue vicedirectora del Profesorado de Educación Física y docente de Juego Motor, Práctica Docente II y Sujetos de la Educación e Historia de la Educación Física, fue coordinadora de la Tecnicatura universitaria de actividad física y docente de gimnasia aeróbica 1.

Actualmente es docente en la asignatura Historia de la Cultura Corporal de la Licenciatura en Educación Física

Dirige trabajos finales con el tema Valoración de la condición física en Córdoba, presentó trabajos en el MiNCYT y en las Becas EVCIN.

Participa como integrante en equipos de investigación en la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE)

Además, fue preceptora, coordinadora de curso, coordinadora académica, de práctica docente, coordinadora general y de áreas de cursillos de ingresos.

Participó de publicaciones, convocatorias de investigación y congresos. Estudia las Representaciones Sociales de la Educación Física.

En la actualidad, está culminando tesis del Doctorado en Educación en la Universidad Católica de Córdoba con las Representaciones sociales en el nivel superior en el CPRES de la Región Centro (Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos).

Contacto

Mesa de Entrada Campus Sur
Av. Pablo Ricchieri 1955
Ciudad de las Artes
(+54) 0351 – 4430362

Redes Sociales