E
La misma estuvo a cargo de Daniel Renison y Javier Sparacino, Coordinador General y Coordinador Ejecutivo, respectivamente, de Acción Andina en Argentina. Ellos se encargan de difundir y generar adeptos para la acción de reforestación multinacional por la conservación de bosques de Polylepis existentes, más conocidos como Queñoas o Tabaquillos.
E
También explicaron que “sus ramas, con musgos y líquenes, recogen la niebla y la precipitan de las nubes. Sus raíces retienen los suelos, evitando la erosión y manteniendo vertientes permanentes. La presencia de estos bosques evita la expansión de superficie de roca expuesta y genera una cobertura vegetal que favorece la retención de carbono, fundamental para la mitigación del cambio climático”, tema de vital importancia en la agenda pública mundial en la actualidad.
R
Los principales gestores de la acción son las ONGs Global Forest Generation (GFG) y Asociación Ecosistemas Andinos (ECOAN).
De acuerdo a la página de Ecosistemas Argentinos “desde agosto de 2018, Argentina participa en la Acción Andina a través de nuestra ONG, lo que permite recibir ayuda financiera para distintos proyectos de reforestación ya activos en la provincia de Córdoba
