Comenzó el I Festival Internacional de Guitarra Clásica en la UPC

Con la presencia de destacados artistas se dio inicio al prestigioso evento. Aquí el Cronograma completo.
lunes, 3 de abril, 2017

DSC_9634En la jornada de hoy se dio apertura al Primer Festival Internacional de Guitarra Clásica organizado en conjunto por la Universidad Provincial de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba.

En un ágape celebraron el inicio del prestigioso evento sus organizadores Mgter.  Carlos Santi (por la UPC) y Lic. Pablo De Giusto (por la UNC), la Rectora de esta casa de estudios, Lic. Raquel Krawchik, la Decana de la Facultad de Arte y Diseño, Lic. María Julia Oliva Cuneo, el Secretario de Extensión, Ab. Daniel Artaza, la Directora de Comunicación Institucional, Lic. Mariela Edelstein, la Directora de Programas y Proyectos, Lic. Inés Rozze, y el Director de Elencos Artísticos de la Municipalidad de Córdoba, Lic. David Antezana.

También estuvieron presentes los reconocidos artistas internacionales que forman parte del Festival: Dr. David Chapman (EE.UU), Mgter. Manuel Espinás (México) y Karolina Syrovatkova (República Checa).

Esta es la primera edición de un evento sin precedentes y de gran relevancia para el circuito artístico y cultural de la ciudad ya que ofrece instancias simultáneamente a para la profundización de conocimientos e intercambios de experiencias entre artistas de elevada formación y, por otra parte, se brindan espectáculos y encuentros accesibles para la población en general.

Recodemos que el Festival Internacional de Guitarras se realizará entre el 3 y el 8 de abril del próximo año en Conservatorio Superior de Música “Félix T. Garzón”, Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba. A continuación el Cronograma completo de actividades:

Triptico_Festival_programa_interior